23072017Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Jul 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Mencía Sostenible reivindica el cuidado del medio ambiente en el municipio

0
2
article-tools
0
s2smodern

Es un proyecto en el que participan estudiantes de 3º de ESO del IES Mencía López de Haro. También busca concienciar sobre la protección de los animales.

MenciaSostenibleCon el objetivo de velar por la protección de los animales y fomentar el cuidado del medio ambiente, ha nacido en el IES Mencía López de Haro "Mencía Sostenible". La puesta en marcha del proyecto parte de la asignatura Geografía e Historia que imparte el profesor Francisco Pajuelo, contando con la participación del alumnado de 3º de ESO. Se trata en definitiva de una campaña de concienciación medioambiental que permitirá impartir de forma práctica el temario relativo al cuidado del entorno, propiciando además una iniciativa que esperan repercuta en el municipio.

El proyecto cuenta ya con una web y con presencia en redes sociales para denunciar aquellas situaciones que los estudiantes detectan en la localidad, como por ejemplo las relacionadas con el abandono de animales. "También queremos fomentar el reciclaje, la agricultura sostenible y la reducción o eliminación del uso de agroquímicos", indicaba Francisco Pajuelo. Desde el IES animan además a que los vecinos contacten con ellos para hacerles llegar sus denuncias. Al mismo tiempo han planteado en la página Change.org una recogida de firmas para solicitar a la Diputación de Córdoba la instalación de un centro de acogida de animales domésticos en esta zona. También solicitan al Ayuntamiento de Doña Mencía colaboración e información sobre los proyectos medioambientales que tienen previsto desarrollar, agradeciéndoles a su vez la instalación de contenedores soterrados.

Desde el instituto se han mostrado dispuestos igualmente a colaborar con la asociación Narices Frías que se está fundando actualmente en Doña Mencía para velar por la protección de los animales.

Francisco Pajuelo es profesor interino del instituto y aunque no conoce cuál será su destino el próximo curso, confía en que el proyecto continúe el año que viene. "Si se queda en agua de borrajas, que al menos los alumnos aprendan que se puede hacer, que se pueden reclamar cosas".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía