02072020Jue
Última ActualizaciónJue, 02 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Los servicios de seguridad y emergencias participan en la Semana Cultural del colegio

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este miércoles los alumnos se han subido al camión de bomberos, han aprendido educación vial con la Policía Local e incluso han conocido cómo ser realiza el traslado de enfermos en ambulancia.

emergencias 1600Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios se han trasladado hoy al CEIP Los Alcalá Galiano, aunque no para atender ninguna emergencia. Al igual que el instituto, el colegio de Doña Mencía celebra estos días su Semana Cultural, ofreciendo diversas actividades formativas. Los escolares de Doña Mencía han tenido la oportunidad de conocer de cerca los mencionados servicios y a los profesionales que los hacen posibles. Agentes y sanitarios se han mostrado cercanos con el alumnado, al que han recordado que pueden contar con ellos ante cualquier situación de emergencia. Niños y niñas han recorrido además el patio subidos en el camión de Bomberos con las sirenas en funcionamiento, han presenciado la extinción de un fuego, han visto una ambulancia por dentro e incluso trasladado a algún "enfermo". También han conocido el vehículo de la Policía Local y se han formado con los agentes municipales en materia de educación vial. 

henna 1600Son días en los que la comunidad escolar está pintando los muros interiores del patio en una actividad de arteterapia; jornadas con aulas que acogen talleres de alfarería, de escritura árabe, pintura con henna, manualidades del mundo, fotografía e incluso primeros auxilios. La directora del CEIP, Carmen Carvajal, ha confirmado que las iniciativas programadas giran en torno a la interculturalidad, contando con la colaboración de las familias para impartir los talleres. También en infantil han tenido un planetario donde los más pequeños han podido conocer más sobre los dinosaurios, así como un taller de globoflexia y pintacaras. A su vez, el hall del colegio está siendo escenario esta semana de un Mercadillo Solidario en el que se venden artículos elaborados artesanalmente por los alumnos de Primaria y cuya recaudación ayudará a poner en marcha la futura radio escolar. Continúan igualmente las visitas a la Feria del Libro que hay instalada en el instituto, el jueves por la mañana habrá un taller de bicicletas en el parque con la Policía Local y el viernes un concierto didáctico con la Banda Municipal de Música.

La directora destacaba que esta semana es notable el entusiasmo con el que los alumnos acuden al colegio. Carmen Carvajal valoraba por ello  positivamente el modo en que se está desarrollando la semana, con la participación en las distintas propuestas de todos los estudiantes, compartiendo actividades con el instituto y con las familias. "Recorrer los pasillos del colegio es una mezcla de sensaciones, ilusión, viendo a unos niños con el alfarero, otros aprendiendo educación vial, otros pintando... las caritas de felicidad nos hacen olvidar la carga de trabajo que ha supuesto. Merece la pena".

Tras la ponencia del martes con la Guardia Civil sobre bullying y nuevas tecnologías, este miércoles a las 18´00 en el colegio, continúan las actividades dirigidas a las familias de Primaria y Secundaria. Hoy serán la orientadora del centro y la pediatra de Baena quienes abordarán asuntos como organización y tiempo de estudio. Finalmente para el jueves hay programado un taller de gastronomía en el que se han inscrito padres, madres y alumnos.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía