26102020Lun
Última ActualizaciónLun, 26 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El colegio recoge el tercer premio del concurso de periódicos escolares por "Mencianos en Acción"

0
2
article-tools
0
s2smodern

La entrega de galardones de la XX Convocatoria de Periódicos Escolares tuvo lugar el viernes en Córdoba. "Mencianos en Acción" recibió el tercer premio en la categoría Infantil - Primaria.

PremioEl viernes 28 de abril, la directora del CEIP Los Alcalá Galiano, Carmen Carvajal y la jefa de estudios, Mª Ángeles Tienda, recogieron en la Fonoteca de Córdoba el tercer premio de la XX Convocatoria de Periódicos Escolares, por "Mencianos en acción", una publicación del colegio de Doña Mencía que verá salir próximamente su octavo número. Estos galardones son convocados anualmente por la delegación de Educación y tal y como explicó la delegada Esther Ruiz, sirven para fomentar la edición de periódicos y revistas que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa, así como la transmisión de valores de cara a formar alumnos y alumnas críticos, además de fomentar la escritura y desarrollar el hábito lector. Carmen Carvajal ha recordado que "Mencianos en acción" recoge aspectos de la vida escolar y del entorno más inmediato, también cuenta con recomendaciones de libros, rincón de inglés, de francés y de música, así como pasatiempos. Este periódico se difunde a través de Internet y también cuenta con algunos ejemplares impresos en el centro. La directora explicaba que a los estudiantes les motiva mucho participar en esta iniciativa, que además les permite mejorar sus habilidades de escritura y lectura, acercándoles a la búsqueda de noticias y su difusión. "Es un trabajo arduo pero gratificante", resaltaba.

El fallo de este certamen se conoció en diciembre de 2016. Onda Mencía avanzó entonces que en esta edición han participado un total de 30 centros: 22 en la categoría Infantil- Primaria y 8 en la de Resto de centros, en la que se engloban Institutos de Secundaria y centros de Enseñanza de Régimen Especial.

Los centros que se han alzado con el primer premio han sido el CEIP El Parque de Palma del Río, con su periódico "Infoparque", en la categoría Infantil-Primaria, y el IES Miguel Crespo de Fernán Núñez, con "Una mirada plurilingüe a Las Erillas", en la de Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.100 euros cada uno. El jurado, bajo la presidencia de la delegada de Educación, ha concedido también un segundo premio, dotado con 750 euros, al periódico escolar "Entérate", del CEIP Ramón Hernández Martínez, de Cañete de las Torres, en la categoría Infantil y Primaria, y a "La voz del voluntario", del IES Miguel de Cervantes de Lucena, en la categoría Resto de Centros. El tercer premio de 650 euros ha correspondido a "Mencianos en acción", del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, en la categoría Infantil y Primaria, y a "Piccolo", del Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena, en la categoría Resto de Centros. Desde la dirección del centro de Doña Mencía han confirmado la intención de dedicar la cuantía ganada a financiar proyectos futuros entre los que se encuentra la puesta en marcha de una radio escolar.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía