17092019Mar
Última ActualizaciónJue, 12 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Más de 100 cursos online disponibles en "Aula Mentor"

0
2
article-tools
0
s2smodern

Abarcan distintas temáticas y tienen abiertos actualmente el plazo de inscripción. Se realizan vía online y terminan con un examen presencial.

AulaMentorLa Diputación de Córdoba y los centros Guadalinfo colaboran en la iniciativa formativa del Ministerio de Educación denominada "Aula Mentor". El objetivo de este programa es ofrecer una alternativa de formación a la población adulta que no pueda acudir a la oferta habitual de cursos presenciales. "Aula Mentor" ofrece por ello cursos flexibles,a través de Internet, que permiten mejorar las competencias personales y profesionales de los participantes.

Hay más de 100 cursos disponibles y se encuentran en permanente actualización. Abarcan categorías como informática, redes, energía, programación, instalaciones, diseño, cultura, medios audiovisuales, educación, salud, emprendedores, certificación académica CISCO, ecología u otras ramas de carácter profesional enfocadas a la administración y gestión, comercio, hostelería, madera, servicios socioculturales o sector textil.  Las acciones formativas online culminan con un examen presencial que deberá realizarse en alguna de las aulas establecidas en la provincia. El precio de cada curso es de 24 euros mensuales, aunque puede variar en algunas modalidades. La matrícula inicial es en general, de dos meses, salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes. La duración de cada curso también varía y al culminarlo se entrega un certificado de aprovechamiento de la actividad emitido por el Ministerio de Educación. Actualmente está abierto el plazo de inscripción en estos cursos, cuyo inició se prevé a partir del mes de septiembre. Las opciones disponibles se pueden consultar en www.dipucordoba.es/aulamentor y también en Guadalinfo.

El dinamizador del centro Guadalinfo de Doña Mencía, José Baena, ha recordado que las personas que lo necesiten pueden contar con las instalaciones de Guadalinfo de esta localidad para realizar estos cursos o para informarse al respecto.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía