27012020Lun
Última ActualizaciónLun, 27 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrada una carrera nocturna con solera en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Más de 150 corredores participaron el sábado en la categoría absoluta de la Running Series menciana. El trazado pasó por el Castillo, la bodega y la Vía Verde. Previamente corrieron niños y familias.

p6042990 1600El atletismo protagonizó la noche menciana del sábado con más de 150 corredores de la provincia realizando los 5 y 10 kilómetros de la Running Series Vía Verde de Doña Mencía, segunda prueba del circuito andaluz  Obra Social La Caixa Running Series. Les precedieron en el asfalto de la localidad los niños y niñas participantes en las carreras infantiles y los corredores del apartado familiar ,quienes demostraron que lo más importante no era llegar los primeros sino disfrutar haciendo ejercicio y divertirse formando equipo con seres queridos.

En el apartado absoluto el trazado previsto transcurrió por lugares con especial encanto del municipio como el Castillo, Bodegas Luque y la Vía Verde, a  pie del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, un entorno que valoraron especialmente los runners visitantes. El primero en llegar a meta tras culminar, en 35 minutos 46 segundos, los 10 kilómetros de carrera fue Joaquín Pérez y la primera Fátima Azzaharaa con un crono de 42 minutos 31 segundos. En los 5 kilómetros el mejor tiempo fue para Soledad Lama con 21 minutos y Pedro Cuadrado con 18 minutos. Ya en el apartado local resaltar el podium de Luis Amores como menciano más rápido en los 10 kilómetros, Carlos Contreras en los 5 kilómetros, el de Soledad Lama por el mejor tiempo en 5 kilómetros, seguida de Inma Urbano.

MencianosAntonio Camacho destacaba desde la organización, a cargo de Dxocio, la notable participación en la prueba absoluta y la alegría producida por ver correr a los niños y a las familias compartiendo juntos la pasión por el running. Incidía a su vez en que "el deporte es una excelente herramienta para promocionar nuestro pueblo como destino turístico".

La carrera ha contado además con la colaboración de más de 50 voluntarios, así como del Ayuntamiento de Doña Mencía, de Diputación y de Ges Seguros, entre otros patrocinadores. El concejal de Deportes, Paco Priego, el presidente de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación, Manuel Priego y el representante de Ges, Juan Francisco Jiménez fueron los encargados de entregar los trofeos y premios a los mejores clasificados.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía