26102020Lun
Última ActualizaciónDom, 25 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El CD Menciana vuelve al pabellón la próxima semana

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las distintas categorías constituirán grupos estables que no podrán interactuar con el resto. Las mascarilla será obligatoria en las zonas comunes del pabellón y no se podrán utilizar duchas ni vestuarios. Además, los jugadores tendrán que utilizar en pista un calzado diferente al que lleven en la calle. La RFAF realizará test rápidos a todos los deportistas federados antes de que arranque la competición.

ReunionCDMencianaEl CD Menciana/Apaga y Vámonos volverá a entrenar la próxima semana. Tras más de seis meses sin pisar la pista, las distintas categorías del club regresarán al pabellón para dar comienzo a una temporada rodeada todavía de incógnitas. La primera: ¿cuando comenzará la competición? Actualmente se desconoce, aunque debe ser cuestión de días que la Federación Andaluza de Fútbol confirme las fechas para las distintas categorías, pues las primeras estimaciones apuntan al mes de octubre. Incluso el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la celebración de partidos amistosos. Sin embargo, desde el Menciana han optado todavía por esperar y no programar encuentros de este tipo hasta que las medidas de prevención se encuentren asentadas. Además, la consejería de Deporte y la RFAF han confirmado la realización de test rápidos de Covid-19, de forma gratuita, a los deportistas federados andaluces antes del inicio de la competición. Se prevé que sea la próxima semana cuando la Federación Andaluza anuncie la forma y el lugar en el que se realizarán las citadas pruebas.

Tal y como explicaba la presidenta del CD Menciana, Ana Jiménez, en el club han notado este curso un descenso importante de las inscripciones como consecuencia de la pandemia."Tenemos prácticamente la mitad de los inscritos de la pasada temporada, aunque esperamos volver a los números que llevábamos antes conforme avance la temporada".  A pesar de ello, contarán con equipos en los apartados benjamín, alevín, infantil, cadete y senior masculino, así como infantil-cadete y senior femenino.

El protocolo de la Real Federación Andaluza de Fútbol establece la obligación de mantener grupos burbuja de 25 personas como máximo. Será obligatorio también el uso de gel desinfectante, toma de temperatura, distancia de seguridad y mascarilla, hasta el momento de iniciar la actividad física, así como una declaración responsable y de voluntariedad en la práctica del deporte. A su vez, en Doña Mencía los deportistas deberán utilizar en pista un calzado distinto al de la calle y se han establecido en el pabellón circuitos de entrada y salida diferenciados. Como aspecto positivo destaca que los grupos burbuja del club se delimitan por categorías, coincidiendo sus componentes, en gran medida, con los grupos estables del colegio. El CD Menciana ha explicado que a ello se suman las labores de desinfección de materiales y la prohibición del uso de vestuarios y duchas, permaneciendo accesibles solamente los aseos.

Sobre todo ello se informó a las familias en una reunión celebrada el 10 de septiembre en la Casa de la Cultura. Ana Jiménez incidió en ella en la importancia de presentar las inscripciones cuanto antes, pues este año contemplan una serie de anexos que deben remitirse a Federación para controlar quienes componen cada equipo y constituyen en definitiva, cada grupo burbuja.

Otra de las novedades más relevantes difundidas por el BOJA se refiere a la posibilidad de contar con público en las gradas, sólo para los partidos, con un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y 400 personas si es en recinto cerrado. Todo ello siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. El CD Menciana estudia por lo tanto la posibilidad de poner a la venta carnés de socios para acceder a los partidos. Esto permitiría al club conseguir algunos ingresos, fundamentales en un año que arranca sin opciones de organizar eventos extraordinarios para recaudar fondos.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía