13082020Jue
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Club de Natación inicia sus entrenamientos con medidas anticovid

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las inscripciones se han limitado, los deportistas no utilizan duchas ni vestuarios, el material es de uso personal y cada calle de la piscina se reserva a cinco nadadores.

Natacion2020Este lunes, 13 de julio, el Club de Natación ha iniciado los entrenamientos de la temporada 2020 en la piscina municipal. Lo ha hecho sin embargo, aplicando distintas medidas de seguridad y limitando las inscripciones. Sobre ello ha informado en Onda Mencía Radio el presidente de la entidad, David Borrallo, quien ha explicado que atendiendo a la demanda existente y a las actividades deportivas permitidas, decidieron recuperar los entrenamientos, aunque de forma "bastante cauta y con mucha precaución ante cualquier novedad".

En total, 22 nadadores entrenan con el club de lunes a viernes, a las diez de la mañana. Son prácticamente la mitad que en veranos pasados. Y es que este año el equipo ha optado por no sumar nuevos nadadores a sus filas, dando prioridad así a quienes ya han formado parte del club en temporadas anteriores. Esta limitación permite mantener la distancia social entre deportistas en momentos en los que no pueden utilizar otras protecciones.

Cada jornada, los miembros del club llegan con mascarilla a las instalaciones municipales, se lavan las manos con gel hidroalcohólico y separan con suficiente distancia cada toalla. La separación está asegurada también en los calentamientos fuera del agua y en la piscina, donde cada calle se reserva a cinco nadadores. Este año además, los socios deben acudir a la piscina con el bañador puesto y marcharse sin pasar por duchas y vestuarios. Del mismo modo, el material a utilizar en los entrenamientos es de uso personal. "A cada miembro se le ha dado un conjunto de palas de su talla que son las que utilizarán durante toda la temporada para no tener que estar compartiendo," explica David Borrallo.  "No podemos compartir gorros, gafas ni peines como otro años. Hemos hecho mucho hincapié en que el material es de uso unipersonal".

La entidad tampoco tiene previsto participar en ningún tipo de competición ajena a la localidad, aunque es probable que a lo largo del verano organicen algún tipo de campeonato a nivel interno.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía