09072020Jue
Última ActualizaciónJue, 09 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Ana Jiménez nueva presidenta del CD Menciana Apaga y Vámonos

0
2
article-tools
0
s2smodern

El club tiene abiertas actualmente las inscripciones para la próxima temporada. Además, el equipo senior femenino jugará el 18 de julio el play off de ascenso a Primera Andaluza.

AnaJCDMencianaEl próximo 18 de julio, el CD Menciana Femenino Senior se jugará el ascenso a Primera Andaluza Femenina ante el campeón sevillano CD Colegio Claret. Se enfrentarán en Villanueva de Tapia, en un partido a puerta cerrada, que podrá seguirse en directo  través de la televisión de la RFAF, desde las 21:30 horas. Las de Doña Mencía llegan a los play off tras proclamarse campeonas de Segunda Andaluza, en una temporada en la que la Covid requirió la conclusión de la liga cuando aún quedaba una jornada por disputar.

Esos play off serán la primera cita importante del CD Menciana tras la reciente renovación de su junta directiva. Ana María Jiménez asume las riendas de la presidencia del club tras el fallecimiento de Antonio Ruiz. Un año especialmente complicado para la entidad celeste, pues a las importantes pérdidas humanas registradas meses atrás, hay que sumar las consecuencias que la pandemia está provocando, también en el ámbito deportivo. La buena noticia es que todas las componentes del femenino senior han superado con pleno de negativos los test serológicos de coronavirus que se les han efectuado recientemente, lo que ha permitido recuperar los entrenamientos presenciales del conjunto en el Pabellón Municipal de Deportes. "Calidad y ganas les van a sobrar. Con confianza y lucha lo pueden conseguir. Han hecho una temporada casi del diez, ahora solo falta completarla con esta fase de ascenso para que culminen con matrícula de honor". Son palabras de la presidenta del Menciana Apaga y Vámonos sobre las pupilas de Luis Lama, que podrían conseguir en un mes un hito histórico para el deporte de Doña Mencía. Antes de jugar la fase de ascenso tendrán que someterse de nuevo a pruebas serológicas para descartar posibles contagios por SARS-CoV-2.

cdmencianaseniorentrenamientosLa composición de la nueva dirección del club constata la apuesta de la entidad por el fútbol sala femenino, contando además con Bea Luna, jugadora del senior, como vicepresidenta. Fernando Carrillo ocupa a su vez el puesto de secretario y Luis Lama el de tesorero. Jiménez ha comentado en Onda Mencía Radio, que los principales retos del colectivo pasan ahora por la adaptación a la nueva normalidad, para iniciar una nueva temporada promoviendo de nuevo el aprendizaje y la diversión practicando deporte, así como con el continuo crecimiento del club. El Menciana tiene de hecho abiertas en estos momentos, las incripciones online para la temporada 2020/2021, tanto en lo referente a la escuela de fútbol sala como a las competiciones federadas, con equipos desde la categoría biberones (4 años), a la senior. En femenino se contempla contar a partir de septiembre con las categorías senior, cadete y de ser posible, también alevín. Esta semana hemos empezado incluso a conocer a través de las redes sociales de la entidad, las renovaciones del masculino senior para el próximo curso. 

Sin embargo, la incertidumbre rodea todavía a la posibilidad de realizar distintas actividades durante el verano, entre ellas, la celebración del final de temporada que los niños se merecen. "El equipo alevín quedó subcampeón, que menos que hacerles una pequeña fiestecita". Ana Jiménez destacaba no obstante, que todo dependerá de la normativa que vaya surgiendo y que decidirá también la organización o no de la liga local de fútbol 7 y de las tradicionales escuelas de verano, propuestas que suelen contribuir de forma importante en la obtención de recursos económicos para afrontar los primeros meses de competición. Ana Jiménez se muestra a pesar de todo, contenta de poder ser la cara visible de este proyecto, aunque insiste en que detrás está también el trabajo de muchas personas. En la 107.6 FM destacaba que afronta esta nueva etapa "con mucha fuerza y energía para ver seguir creciendo el club y contar con muchos niños y niñas para que puedan continuar aprendiendo de este deporte".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía