09072020Jue
Última ActualizaciónJue, 09 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Boyos ya es jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

0
2
article-tools
0
s2smodern

El menciano deja la Serie A italiana para defender el escudo del Córdoba en la Primera División del fútbol sala español.

DavidSanchezJosé García Román había puesto los ojos en David Sánchez Tienda hacía ya tiempo, pero ha sido ahora cuando el pivot menciano ha dicho sí. Boyos vuelve a España para defender la elástica de su tierra, para formar parte de un Córdoba de Primera, que además estrena proyecto deportivo con Josan González en el banquillo. Ha fichado con el club de Vista Alegre por un año. El ala zurdo de 32 años espera aportar a su nuevo club todo lo que ha aprendido en su carrera deportiva. "Me gusta estar siempre cerca de la portería, espero aportar un poco de todo y ayudar a alcanzar los objetivos marcados. Creo que la adaptación será buena. Es uno de los mejores campos de la Liga Nacional de Fútbol Sala".

Deja atrás seis años en Italia, país del que consiguió salir cuando iniciaba su cierre de fronteras para frenar al SARS-CoV-2. Desde entonces, lo hemos visto en Doña Mencía pasando el confinamiento junto a los suyos, y con el arranque de la desescalada, practicando deporte en distintos puntos de la localidad. En Onda Mencía Radio se ha mostrado ilusionado ante la nueva etapa que comienza como blanquiverde. "Jugar en primera División y en el equipo de mi tierra, es un sueño para cualquier jugador. El interés y cariño del club hacia mí en las últimas campañas, más la llegada de Josan al banquillo, han sido muy importantes para tomar esta decisión". En la emisora menciana ha recordado cómo precisamente Josan fue el que le ánimo a cambiar el fútbol por el fútbol sala hace años y con quien vivió una de las etapas más bonitas del CD FS Ategua, con los de Castro en 2ª B. De hecho, no es ahora cuando Boyos se enfundará su primera blanquiverde. Ya lució estos colores hace una década como jugador del Córdoba B de fútbol, de Tercera División.

En la 107.6 FM ha confirmado que antes de cerrar su fichaje con el Córdoba, recibió ofertas de otros equipos nacionales e italianos. Recordemos que venía de anotar 19 goles en esta última temporada en la Serie A con el CMB Signor Prestito. En los años anteriores defendió además los escudos del Meta Catania y el Futsal Bisceglie. "En cada uno de los equipos que he estado en Italia hemos optado a hacer algo grande," destaca.

La temporada 2020/2021 regalará además a la afición menciana un enfrentamiento en Primera ante su hermano Boyis, que tal y como ha adelantado MenciSport, militará en el Movistar Inter tras su paso dos cursos por el Barça. El regreso a España de Boyos permitirá así a los seguidores de los Sánchez Tienda, continuar viéndolos crecer. "Todavía recuerdo la pista antigua junto a la escuelas, donde mi hermano y yo íbamos a jugar después de comer, aunque fuesen las tres de la tarde y a pleno sol, echando más horas que un reloj. Luego con Amenfutsa, con Luis...Crecimos en una etapa muy bonita," recuerda David.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía