04062020Jue
Última ActualizaciónJue, 04 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Reabre al público la pista de tenis de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se habilita también para la práctica de este deporte la otra pista polideportiva. El aforo se limita a dos personas, que no podrán compartir material y que tendrán que reservar la instalación mediante cita previa.

PISTA TENIS APERTURA COVID 768x1113Atendiendo a las medidas de flexibilización del estado de alarma durante la fase 1, publicadas por el Gobierno de España, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Doña Mencía reabre al público el servicio de pista de tenis del municipio. Además, se habilita la pista polideportiva cercana como segunda pista en la que practicar tenis. No obstante, el aforo máximo de ambas instalaciones queda limitado a dos personas, que tendrán que llevar material de uso personal, incluidas raquetas, botella de agua y toalla, así como sus propias bolas de juego. En el caso de menores de catorce años, tendrán que ir acompañados de un adulto. Desde el Ayuntamiento recuerdan que no se podrán utilizar estas pistas para practicar ningún otro deporte. Tampoco se podrán usar los vestuarios ni los puntos de agua, ni compartir material.

El horario de apertura al público de las pistas de tenis se ha fijado, de lunes a viernes, de 09´00 a 11´00 horas y de 17´00 a 21´00 horas. El alquiler de la instalación se efectuará siempre mediante cita previa, de 09´00 a 13´00 horas, a través del teléfono 957685018 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Desde Deportes recomiendan alquilar mediante el bono de usos de la instalación y consultar previamente la disponibilidad de las pistas.

 

Recomendaciones para diversificar las zonas de paseo

recomendacionesviaverdeDesde la delegación de Deportes recomiendan a los vecinos diversificar las zonas de paseo para evitar aglomeraciones en algunos espacios y reducir así la posibilidad de contagios de coronavirus. El técnico de Deportes, Francis Flores, ha confirmado en Onda Mencía Radio, que la Vía Verde está siendo una de las zonas que más vecinos recibe cada jornada para pasear o practicar deporte. Recuerda por ello que en estos momentos, está prohibido pasear en grupo. Alude a su vez a las últimas recomendaciones que se están difundiendo desde la Vía Verde del Aceite y que inciden en guardar las distancias de seguridad, de cuatro-cinco metros caminando, de diez metros corriendo y de 20 metros si se circula el bicicleta. Se suman a ellas las recomendaciones básicas de uso de mascarilla, higiene de manos y limpieza de material deportivo. Además, desde la Vía Verde indican a los usuarios que deben circular siempre por la derecha, en fila y evitando el contacto con otros vecinos. En la cartelería que ha empezado a difundirse hoy, se expone que los caminantes tienen prioridad frente a los ciclistas y se incide en que las mascotas deben pasearse con correa de sujección.

Francis Flores ha recordado a los vecinos que además de la Vía Verde y la Oreja de la Mula, la ciudadanía puede pasear por otros caminos. El técnico deportivo insiste no obstante, en que es importante transitar siempre por caminos oficialmente reconocidos. En la 107.6 FM ha puesto de ejemplo la Ruta de los Recintos Fortificados en sus distintos tramos, también la ruta de los Olivos, o la subida a la Torre de la Plata. 

Recomendaciones

 

 

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía