06122019Vie
Última ActualizaciónJue, 05 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Más de 150 personas suben al Laderón contra la obesidad infantil

0
2
article-tools
0
s2smodern

Estudiantes y vecinos del municipio han participado en el proyecto "Caminando por un reto", sumando pasos para alcanzar la Luna y luchar contra la obesidad. Superaron los 750 kilómetros previstos que separan Doña Mencía de Marraketch.

manuelmorenoladeron1 1600Doña Mencía ha conmemorado este 12 de noviembre el Día Mundial contra la Obesidad Infantil y lo ha hecho participando en la iniciativa del Patronato de Deportes de Benalmádena "Caminando por un reto". La actividad proponía sumar pasos en distintas rutas senderistas, desarrolladas simultáneamente en distintas localidades del país. El objetivo era aglutinar juntos los kilómetros que separan la Tierra de la Luna, fomentando así la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

La idea ha sido promocionada también por el Instituto Andaluz del Deporte, lo que ha permitido que sean numerosas las ciudades colaboradoras. Cada municipio se marcaba una meta propia estableciendo el kilometraje a superar, para llegar virtualmente a destinos concretos. En el caso de Doña Mencía, la delegación de Deportes programó una ruta senderista de 5 kilómetros al yacimiento arqueológico de El Laderón. La intención era conseguir completar los 750 kilómetros que separan nuestra localidad de Marraketch, un reto que no solo se alcanzó, sino que se superó al completar los asistentes de forma conjunta 830 kilómetros.

Lo hicieron posible los más de 150 participantes inscritos, entre los que se encontraban estudiantes de sexto de Primaria del CEIP Los Alcalá Galiano, alumnado de primero de ESO del IES Mencía López de Haro, jóvenes del centro local de la Fundación Samu, profesores, monitores y vecinos. La ruta fue precedida, en jornadas previas, por una charla informativa en los centros educativos para concienciar a los jóvenes de la necesidad de realizar ejercicio y llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. "Ha sido una experiencia bastante positiva", indicaba el técnico de Deportes Francis Flores. 

La ruta fue interpretada además por el director del Museo Histórico Arqueológico y director de las dos últimas campañas de excavación ejecutadas en El Laderón, Manuel Moreno. Su  intervención se centró en los distintos sondeos realizados en el yacimiento y en elementos concretos como la cisterna romana recuperada hace unos meses. "Se quedaron muy sorprendidos al entender que tenemos una estructura tan cerca del pueblo con dos mil años de antigüedad y que sigue almacenando agua," indicaba Manuel Moreno.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía