13112019Mié
Última ActualizaciónMar, 12 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Desde El Laderón a la Luna, pasando por Marraketch

0
2
article-tools
0
s2smodern

El martes, estudiantes y vecinos de Doña Mencía realizarán una ruta senderista hasta El Laderón, sumando kilómetros al reto de llegar hasta la Luna, practicando ejercicio y luchando contra la obesidad.

presentacionproyectolunaies 1600Estudiantes de numerosos municipios de España sumarán pasos el próximo martes para alcanzar la Luna y luchar contra la obesidad. "Caminando por un reto" es el nombre de un proyecto que nace del Patronato de Deportes de Benalmádena y que este año también promueve el Instituto Andaluz del Deporte. Su objetivo es conmemorar el día mundial contra la obesidad infantil, incentivando la práctica de ejercicio físico y sumando pasos por la salud. La delegación de Deportes de Doña Mencía se ha adherido además a esta iniciativa y el próximo 12 de noviembre contará con la participación de estudiantes de sexto de Primaria, de primero de Secundaria, y del centro de menores no acompañados que la fundación Samu tiene en la localidad. Sumando los pasos que todos ellos realicen, prevén completar los 750 kilómetros que existen entre nuestro municipio y Marraketch. 

En nuestro municipio los participantes realizarán concretamente un sendero de 5 kilómetros hasta el yacimiento de El Laderón, una visita que será interpretada por el director del Museo Arqueológico Manuel Moreno. La actividad está abierta a toda la población, por lo que pueden participar también todas las personas que lo deseen. La salida está programada para el martes a las 10´30 horas desde la Avenida del Laderón. A la misma hora partirán igualmente las rutas organizadas en otras muchas localidades del país, para poner en valor los beneficios del deporte. El reto estará conseguido si entre todos los participantes, de todos los municipios, consiguen realizar el kilometraje que separa la tierra de la Luna. 

La actividad ha sido presentada este viernes en los centros educativos de la localidad, por el técnico de Deportes Francis Flores.

Las inscripciones para participar en la ruta de Doña Mencía se pueden cursar de manera gratuita en www.deportesdonamencia.es o en el pabellón.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía