23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Guardias civiles, policías locales y jóvenes del centro Mena jugarán hoy un partido por la integración

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este encuentro de fútbol sala comenzará a las 18´30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. Tras su celebración los participantes disfrutarán de una merienda de convivencia.

partidointegracionok 724Una de las muchas cualidades del deporte es su capacidad integradora, permitiendo pasar instantes amenos sobre un terreno de juego a quienes lo practican como afición. Aprovechando esta premisa, hoy miércoles jugarán un amistoso de fútbol sala jóvenes del Centro de Menores Extranjeros No Acompañados de Doña Mencía y un combinado de guardias civiles y policías locales. La idea partió de los distintos agentes de seguridad que prestan servicio en la zona y pretende normalizar la presencia en la localidad de este servicio de atención a jóvenes migrantes. "No podemos estereotipar a estos chicos, queremos normalizar la situación para que se vea que son chavales como otros. No debemos calificarlos por los hechos concretos de alguno de ellos," indicaba el jefe de la Policía Local, Francisco Lama.

La propuesta fue acogida con entusiasmo por parte de la delegación de Deportes menciana, encargada de organizarlo todo para que el partido pueda comenzar hoy a las 18´30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. La entrada al evento será gratuita y abierta a toda la población. El concejal Jesús Delgado ha confirmado además que tras el encuentro, los participantes podrán disfrutar de una merienda de convivencia. Todo gracias también a la colaboración mostrada por clubes como el Atlético Menciano, el CD Menciana o por el Centro de Educación Permanente del municipio.

El combinado de menores lo formarán 18 de los 27 chicos que actualmente residen en Doña Mencía con la Fundación Samu. El otro equipo contará en su alineación con policías locales y agentes de la benemérita.

La responsable de Samu que dirige este centro de menores tutelados por la Junta de Andalucía, Carmen Cañete, ha confirmado en Onda Mencía Radio que los chavales "están todos muy ilusionados. No solo por el partido, sino por el hecho de que estén organizando esta actividad para compartir un día juntos". Este centro Mena tiene previsto su traslado definitivo a Lucena en tan solo unas semanas.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía