23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Unión África Ceutí gana el I Trofeo Doña Mencía Subbética Cordobesa

0
2
article-tools
0
s2smodern

El conjunto de Ceuta superó 1-4 al Mengíbar. Previo a este encuentro entre equipos de Segunda División, el Apaga y Vámonos disputó un amistoso con el Adecor Juvenil que terminó con victoria menciana 5-1.

Mengibar CeutíUn nuevo torneo continúa consagrando Doña Mencía como municipio referente en cuanto al fútbol sala se refiere. Este 31 de agosto el pabellón Alcalde Julio Priego ha sido testigo del I Trofeo Doña Mencía Subbética Cordobesa, del que resultó vencedor el Unión África Ceutí tras superar  1- 4 al Software DelSol Mengíbar. La iniciativa, promovida por el CD Menciana con la colaboración del Ayuntamiento, trajo de nuevo a la localidad fútbol profesional con estos dos conjuntos de Segunda División. "Este torneo tratará de traer cada pretemporada a Doña Mencía a equipos punteros de este deporte", explicaba José Antonio Jiménez desde la organización.

ColachaReconocimientoEl encuentro destacó además por la presencia de José Antonio Luna (Colacha), futbolista menciano autor del gol del Mengíbar, que cumple ya su segunda campaña con el cuadro jiennense y que recibió una camiseta conmemorativa del equipo con el que creció, el CD Menciana, en la previa del trofeo.

También el evento sirvió para homenajear a Alberto Baena (Cala), jugador del UMA Antequera que este verano ha levantado con el Club Deportivo Universidad de Málaga su segundo trofeo europeo universitario. El Ayuntamiento le hizo entrega así de una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva. El jugador entregó por su parte a la delegación de Deportes la camiseta con la que su equipo consiguió el ascenso a la Primera División de la LNFS, la cual luce ya en las instalaciones del pabellón. Del mismo modo, Cala recibió del club local la nueva elástica de los senior, equipación celeste que incluye en la espalda una imagen alusiva al Castillo de Doña Mencía. A su vez, el club agradeció el sábado a Rafael Hidalgo su apoyo como delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con un detalle conmemorativo.

Antes del I Trofeo Doña Mencía Subbética Cordobesa la pista acogió un amistoso entre el Apaga y Vámonos senior y el Adecor juvenil, que finalizó con victoria local 5-1. 

CalaReconocimientoUn día después, el domingo 1 de septiembre, el mismo terreno de juego fue escenario del partido de ida de las semifinales de la Supercopa Diputación de Córdoba de fútbol sala, encuentro en el que resultaron victoriosos los de José Antonio Jiménez tras ganar 4 a 3 al Pozoblanco. Hasta allí se desplazarán el próximo sábado por la tarde para tratar de clasificarse para la final, que se disputará el domingo 15 de septiembre en Baena. (En la otra eliminatoria Bujalance ganó 3-7 al conjunto baenense).

Los senior del CD Menciana Apaga y Vámonos prevén comenzar la liga el último fin de semana de este mes. Una quincena de equipos compondrán este apartado de Segunda Andaluza, el doble que la campaña pasada.

 

El Atlético Menciano Cadete en la final de la Supercopa Diputación de fútbol.

Tras vencer 5-2 en la ida al Deportivo Córdoba y 1-3 en la vuelta, los cadetes del Atlético Menciano están clasificados para disputar la final de la Supercopa Diputación. Pelearán por ella además este domingo a las 12´00 del medio día en el Campo Alcalde Julián Montes de Doña Mencía, donde se enfrentarán al CD Juanín y Diego, equipo cordobés que superó en semifinales al Atlético Séneca 1-0 y 3-0.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía