18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

José Antonio Peña participará el domingo en el Ironman de Vitoria

0
2
article-tools
0
s2smodern

Tratará de culminar 4 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo. Este año también tiene previsto realizar en bicicleta la Madrid - Lisboa y completar la serie Epic disputando la carrera de mountain bike The Pioneer de Nueva Zelanda.

PeñaIronmanVitoria2019Tras culminar junto a Emma Anderson la Cape Epic de mountain bike en Sudáfrica y junto a compañeros del Club Ciclista Pata Negra, la Quebrantahuesos 2019, el triatleta menciano José Antonio Peña estará este domingo en Vitoria para tratar de completar el recorrido de su sexto Ironman. Más de 2.000 deportistas se darán cita en esta prueba que tendrá su salida en el embalse de Ullibarri-Gamboa, donde tendrá que superar a nado 3,8 kilómetros. En bicicleta recorrerá seguidamente 180 kilómetros más, incluyendo 970 metros de desnivel acumulado. Por último, los atletas tendrán que correr la maratón de 42 kilómetros por el corazón de Gasteiz, en un circuito establecido de cuatro vueltas por el casco histórico de la ciudad.

ACTUALIZADO 15-07-2019

José Antonio Peña ha completado el Ironman de Vitoria este domingo 14 de julio en un tiempo total de 11h:34m:16s. Consigue culminar así su sexta prueba de este tipo.

 

Desafío Madrid- Lisboa de MTB

En septiembre, la mountain bike de Peña tampoco descansará, pues con ella y con el menciano Juan Carlos López participará en el Desafio Madrid- Lisboa. Esta prueba de autosuficiencia por relevos, se desarrollará entre los días 20 y 22 del citado mes. Durante su transcurso tendrán que superar 770 kilómetros en tres jornadas por diferentes caminos y senderos de la península.

 

Podría ser el primer español en completar la Epic Legend

CapeEpicSudafrica

Entre el 1 y el 6 de diciembre, José Antonio Peña participará junto a Emma Anderson en la carrera de MTB "The Pioneer" de Nueva Zelanda. Durante seis etapas tratarán de superar 440 kilómetros de trazado y más de 13.000 metros de desnivel acumulado. Esta será la tercera carrera de la serie Epic en la que participan ambos, tras la Swiss Epic de Suiza y la Cape Epic en Sudáfrica. Si la culminan se convertirán en los primeros españoles en completar la Epic Legend. En Onda Mencía Radio Peña ha explicado que según tienen conocimiento, hasta el momento tan solo 10 deportistas a nivel mundial han alcanzado tal objetivo. Sin embargo, conseguir este reto tiene un importante coste económico, por ello Peña está trabajando en la elaboración de un dossier para que todas las empresas y entidades que lo deseen puedan patrocinarlo, apareciendo así en los maillots que el deportista vestirá durante la competición y los entrenamientos. 


 

Onda Mencía Radio | José Antonio Jiménez. 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía