22092019Dom
Última ActualizaciónVie, 20 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Sénior y alevines del CD Menciana ganan la Copa Diputación de fútbol sala

0
2
article-tools
0
s2smodern

El Apaga y Vámonos sénior hace así doblete esta temporada y tras ganar la liga, suma el trofeo de Copa a su palmarés de 2019.

campeonesapagayvamonosocopadiputacion19 1600Cuatro finales de Copa Diputación se jugaron el domingo en el Pabellón Municipal de Deportes "Alcalde Julio Priego". Dos de ellas contarón con representación local y en las dos el CD Menciana acabó levantando el trofeo.

Los primeros en cantar victoria fueron los sénior. El Apaga y Vámonos se enfrentó a un Córdoba Futsal B al que superó 4-2, firmando así una temporada redonda como campeones de Segunda Andaluza y de Copa. "Estamos eufóricos, esto no se consigue todos los días. No es fácil hacer lo que hemos hecho esta temporada", comentaba el futbolista menciano Fernando Carrillo, autor de los dos primeros goles. "Estamos contentos por levantar este título de Copa y terminar así la temporada," añadía el entrenador José A. Jiménez. Del otro lado, su homólogo en el conjunto cordobés, Rafa Mota, explicaba: "No hemos sido capaces de atravesar la defensa menciana hasta última hora".

AlevinesCampeonesCopaTambién los alevines dejaron en casa el trofeo provincial tras ganar 6-5 al Palenciana. Ocurrió en una jornada en la que igualmente los cadetes y juveniles del Sporting de Benamejí vencieron al Boca Juniors de Priego 5-3 y 5-4.

Ambiente festivo en un pabellón repleto de público en el que también el Ayuntamiento de Doña Mencía homenajeó al Córdoba Futsal y a su segundo entrenador, el menciano Fernando Tienda, por su ascenso a Primera División. Tienda se mostró "muy agradecido por el trato recibido por parte del Ayuntamiento y de la delegación de Deportes".

En nombre del Córdoba recibió el reconocimiento el presidente del club, José García Román, quien resaltó que "con trabajo, esfuerzo y ganas se puede conseguir cualquier cosa". Aludía así a la plantilla de futbolistas no profesionales que ha alcanzado este logro, un equipo100% cordobés. Confirmó a su vez que "en el plazo de ocho-diez días se irán aclarando bastantes cosas sobre los jugadores que van a seguir y cuales serán los próximos refuerzos a incorporar. La intención es que al menos 10 jugadores continúen, de forma que pudiéramos hacer 4 o 5 fichajes que incrementen el nivel de lo que tenemos". Sobre el posible interés por fichar al menciano David Sánchez Tienda (Boyos), García Román señalaba que "hablo con David todos los años. Todos los años le tiro los tejos y todos los años pasa de mi", bromeaba.

TiendaUna jornada en la que también recibieron medallas y camisetas los prebenjamines que han participado esta temporada en las distintas concentraciones promovidas por la Federación Cordobesa de Fútbol, junto a otros equipos de la provincia.

El delegado de fútbol sala de la Federación Andaluza de fútbol en Córdoba, Rafael Hidalgo, recordaba en la 107.6 FM el buen hacer de Doña Mencía en la organización de este tipo de finales. A su vez, el presidente del CD Menciana, Antonio Ruiz, comentaba que el domingo se desarrolló con "éxito absoluto de público, de fútbol sala y de resultados". 

El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, destacó igualmente el patrimonio deportivo con el que cuenta la localidad, fruto del trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. "Es para que nos sintamos orgullosos", incidía.

Estas cuatro finales de Copa Diputación han sido promovidas y organizadas por la RFAF, junto al CD Menciana y la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía