16062019Dom
Última ActualizaciónVie, 14 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El martes comienza la Liga de Fútbol 7

0
2
article-tools
0
s2smodern

Cuenta con catorce equipos inscritos, diez de Doña Mencía y cuatro de Baena. Este mes culminará también la Liga Local de Fútbol Sala.

campofutboldmEl próximo martes, 18 de junio, comenzará la Liga de Fútbol 7 de este 2019. Una iniciativa del CD Menciana Apaga y Vámonos que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía. Catorce equipos se han inscrito en el torneo, procediendo diez de ellos de esta misma localidad y cuatro del municipio de Baena.

Jornada1LigaLocalFutbol7La fase regular de la competición se disputará a una sola vuelta en trece jornadas, prolongándose así hasta finales de julio. Comenzará después el play off por el trofeo de liga en el que se cruzarán de nuevo los ocho equipos mejor clasificados. La organización prevé entregar trofeos a los cuatro primeros de la tabla, al mayor goleador y al juego limpio.

José Antonio Jiménez ha explicado desde el CD Menciana que la celebración de esta liga facilitará al club disponer de recursos económicos suficientes para afrontar los gastos del comienzo de la próxima temporada deportiva. También permitirá dar continuidad a la práctica deportiva local tras la liga de fútbol sala que se está disputando actualmente y que finalizará este mes.

clasificacionLigaLocalFSala11062019Continúa en estos momentos la citada liga local de fútbol sala con cinco equipos participantes, cuatro de Doña Mencía y uno de Baena (un segundo conjunto baenense se retiró al principio del torneo). La Década Futsal lidera hoy en día la tabla, seguida del Pilarito, a cuatro jornadas para finalizar la competición.

Mencisport ha confirmado que al igual que con el torneo de fútbol sala, colaborará también con la organización de la Liga de Fútbol 7, habilitando en su web un espacio que incluirá resultados, clasificación, horarios y otros datos de interés.

 

Fomento de fútbol sala femenino

El CD Menciana ha promovido varias jornadas de fútbol sala femenino con estudiantes del CEIP Los Alcalá Galiano. Más de 60 niñas han podido jugar varios partidos y disfrutar de una sesión de entrenamiento para acercarse a este deporte. Previsiblemente habrá otra jornada de entrenamiento el próximo viernes.

Las interesadas en continuar entrenando podrán hacerlo durante el verano en las escuelas deportivas de fútbol sala del CD Menciana, de los meses de julio y agosto.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía