18082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El Córdoba Futsal de Fernando Tienda asciende a Primera División

0
2
article-tools
0
s2smodern

Lo ha conseguido con una plantilla 100% cordobesa tras ganar el sábado al Mengíbar 2-3. El domingo equipo y afición lo celebraron en las Tendillas.

CordobaFutsalEl Córdoba Futsal entró el sábado en la historia del deporte cordobés. Ganó al Mengíbar en la final de los Play Off de ascenso y es ya por lo tanto equipo de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ese importante logro tiene además un trocito de Doña Mencía gracias a la labor del menciano Fernando Tienda como segundo entrenador. El mérito de hecho, es para una plantilla 100% cordobesa encabezada por el entrenador Miguel Ángel Martínez "Macario", con jugadores de la capital y de distintos pueblos de la provincia. Pero no solo eso, los deportistas que han aupado al Córdoba hasta la liga de fútbol sala más importante del mundo, no han podido dedicarse a este deporte como profesionales, sino que han tenido que compaginar sus puestos de trabajo con los entrenamientos, que en ocasiones se han prolongado hasta altas horas de la noche

Fernando Tienda ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Mencía Radio, donde ha puesto en valor el esfuerzo y la ilusión que han sustentado este proyecto. "Poco a poco con el trabajo y el sacrificio de jugadores, cuerpo técnico y directiva hemos podido hacerlo posible". Otra cuestión es el apoyo institucional que este humilde club ha tenido, sin recibimientos oficiales y con algunas subvenciones pendientes de recibir. Sí que ha estado ahí la afición, agotando las entradas de Vista Alegre en el primer enfrentamiento por el ascenso ante el Mengíbar (5-1), acompañándoles en la victoria decisiva en tierras jiennenses (2-3) y celebrando la entrada en la élite del fútbol sala el domingo en las Tendillas.

Fernando Tienda ha tenido a su vez palabras de reconocimiento para el menciano jugador del Mengíbar, Jose Colacha: "siempre lo he seguido, somos muy amigos, lo he entrenado... Cuando acabó el partido, tras abrazar a Maca, fui a buscarlo".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía