21082019Mié
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

José Colacha y Fernando Tienda se enfrentarán por ascender a Primera División

0
2
article-tools
0
s2smodern

El jugador del Mengíbar y el segundo entrenador del Córdoba Futsal serán rivales este sábado en Vista Alegre.

TiendaColachaLa historia del Córdoba CF Futsal sigue creciendo a pasos agigantados. Tras una brillante campaña en la fase regular de Segunda División, toca ahora luchar por un botín más preciado, el de conseguir eliminar en las semifinales del play off de ascenso al Real Betis Futsal. El conjunto verdiblanco era el auténtico favorito en la lucha por dar el salto de categoría, con una plantilla plagada de internacionales que sextuplicaba el presupuesto del cuadro califal. Pese a ello, el Córdoba CF tiró de casta, calidad y oficio para asaltar Sevilla y pasar a la final.

En esta última eliminatoria, el otro protagonista será el Software Delsol Mengíbar, una escuadra humilde que a base de trabajo se ha ganado estar soñando por conseguir un puesto en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Los mengibareños dejaron en el camino al Manzanares, en otra serie de partidos agónica que llegó hasta el tercer y definitivo duelo.

Así llegan ambas escuadras a una final inesperada donde tendremos un especial protagonismo menciano. Fernando Tienda estará en el banquillo cordobesista ejerciendo funciones de segundo entrenador, mientras que en la plantilla del Mengíbar cumple su primera temporada José Colacha, que pese a su juventud, está disputando su segundo play off de ascenso consecutivo tras hacerlo el curso anterior con Burela. Ambos deportistas han pasado por los micrófonos de Onda Mencía Radio y han valorado como se presenta esta final. Con la premisa de que el objetivo de la campaña está cumplido con creces, ahora se marcan uno mucho más ambicioso. Con cariño han expuesto de donde vienen, recordando que hace tan sólo 5 años compartían vestuario en las filas del Club Deportivo Menciana y ahora están luchando por un puesto en la mejor liga del mundo. Expresando también el agradecimiento al pueblo de Doña Mencía por el interés y el cariño que están demostrando en esta recta final de la temporada.

La serie de eliminatorias comenzará este próximo sábado 25 de mayo en el Palacio de Vista Alegre desde las ocho de la tarde. La instalación municipal se llenará, y desde el club ya se ha informado que se han vendido las 3.500 localidades del Pabellón. El segundo partido tendrá lugar en el Sebastián Moya Lorca de Mengibar el sábado 1 de junio a las siete y media de la tarde. El tercer partido, en caso de ser necesario, se disputaría en el mismo escenario en la tarde del domingo 2 de junio (20:30 horas). Los dos encuentros en tierras jiennenses serán emitidos en directo por Canal Sur Televisión, mientras que el duelo de esta semana en Córdoba irá por PTV en la TDT y por streaming en la página de la Liga Nacional de Fútbol Sala.


José Antonio Jiménez. MenciSport.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía