27052019Lun
Última ActualizaciónDom, 26 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Este domingo Doña Mencía corre por la igualdad con la IV Carrera Violeta

0
2
article-tools
0
s2smodern

La salida está previsto se realice a las 10´00 horas desde Ronda Povedano. El evento contará con espacios informativos de los colectivos "El quinto coño" y "Correr sin miedo".

CarreraVioleta2019 itinerarioA las 10 de la mañana de este domingo 12 de mayo saldrá de Ronda Povedano la IV Carrera Violeta de Doña Mencía, una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta ya con 170 personas inscritas y que trata de visibilizar el deporte femenino y reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres. El evento contará además con la participación del colectivo menciano "El quinto coño" que continuará desarrollando su campaña #LibreMeQuiero contra la violencia de género. También estará presente la agrupación de personas "Correr sin miedo" cuyo lema será visible en las camisetas de las corredoras. Aroa Huertas ha resaltado desde esta entidad que en el entorno de la carrera instalarán un photocall  desde el cual promoverán la coeducación en igualdad y la práctica de deporte.

El trazado previsto a completar es de 5 kilómetros por el núcleo urbano del municipio, incluyendo un pequeño tramo en la Vía Verde del Aceite. El recorrido se podrá completar corriendo o andando, sin superar la hora y media de tiempo.

La organización prevé entregar trofeos a las mejores clasificadas de la categoría absoluta (hasta 39 años). Concederá igualmente trofeo a la pareja que primero entre en meta y a la corredora más rápida master 40, master 50 y con discapacidad. También se entregará un premio al mayor esfuerzo, otro a la participante de mayor edad y a la asociación con más socias llegadas a meta. Los trofeos han sido elaborados por la Asociación Capaces. Desde la concejalía de Igualdad, se ha propuesto colaborar a su vez con la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis donando un kilogramo de arroz. Desde la organización, la concejala Carmen Romero, ha confirmado que los hombres que quieran realizar esta carrera pueden hacerlo vistiendo una camiseta morada, aunque sin entrar en la competición. 

Las personas interesadas en colaborar con la organización de la prueba pueden acudir a la reunión de voluntarios que habrá este viernes a las 19´00 horas en el salón de plenos del consistorio.

 

Itinerario de la IV Carrera Violeta:

Salida 10´00 horas: Ronda Povedano, C/ Federico García Lorca, C/Ramón y Cajal, C/ Juan Ramón Jiménez, C/Juan Valera, C/Torres, C/ Virgen, Paseo Iglesia, C/ Baena, C/ Eras, Avda. El Laderón, Avda. Chartrettes, Vía Verde (ida y vuelta), Avda Dr. Fleming, C/ La Nava, C/ La Plata, C/Junco, C/ Lope de Vega, Glorieta Príncipes de España, C/ Córdoba, Avda. Dr. Fleming y Ronda Povedano. Llegada.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía