27052019Lun
Última ActualizaciónDom, 26 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El 12 de mayo se celebrará la IV Carrera Violeta

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura hasta el 30 de abril o hasta que se agoten los 300 dorsales previstos.

CarreraVioleta2019Con el objetivo de fomentar la salud en la mujer y visibilizar el deporte femenino, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Doña Mencía ha convocado la IV Carrera Violeta para el domingo 12 de mayo. La prueba cuenta con el color violeta como emblema de la búsqueda de la igualdad real entre mujeres y hombres. Además, la concejala del área, Carmen Romero, ha confirmado la participación del colectivo "Correr sin miedo", cuyo lema será visible en las camisetas del evento.

La salida de la carrera se realizará a las diez de la mañana desde Ronda Povedano, lugar en el que se ubicará también la línea de meta. El trazado previsto es de 5 kilómetros por el núcleo urbano del municipio, incluyendo un pequeño tramo en la Vía Verde del Aceite. El recorrido se podrá completar corriendo o andando, sin superar la hora y media de tiempo. La organización prevé entregar trofeos a las mejores clasificadas de la categoría absoluta (hasta 39 años). Concederá igualmente trofeo a la pareja que primero entre en meta y a la corredora más rápida master 40, master 50 y con discapacidad. También se entregará un premio al mayor esfuerzo, otro a la participante de mayor edad y a la asociación con más socias llegadas a meta. Los trofeos serán elaborados por la Asociación Capaces. Desde la concejalía de Igualdad, se ha propuesto colaborar a su vez con la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis donando un kilogramo de arroz al cursar las inscripciones.

Las mujeres mayores de 12 años interesadas en participar, pueden apuntarse hasta el 30 de abril, por 3 euros, en la Casa de la Cultura. Las inscripciones se mantendrán disponibles hasta que se agoten los 300 dorsales previstos.

Según se ha informado desde el consistorio menciano, las ediciones anteriores han conseguido involucrar cada vez a un mayor número de participantes, 190 en la primera, 220 en la segunda y 290 en la tercera. Carmen Romero ha confirmado que los hombres que quieran realizar esta carrera pueden hacerlo vistiendo una camiseta morada, aunque sin entrar en la competición. Es una iniciativa que cuenta además con la colaboración de asociaciones de distintos ámbitos de la localidad.


Consulta las bases completas de la IV Carrera Violeta.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía