25052019Sáb
Última ActualizaciónVie, 24 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

José Antonio Peña viajará hasta Sudáfrica para correr la Cape Epic 2019

0
2
article-tools
0
s2smodern

Esta prueba es considerada como el Tour de Francia del Mountain Bike. Peña recorrerá con Emma Anderson 624 kilómetros en bicicleta de montaña, durante ocho etapas consecutivas.

thewheels1 1600El triatleta menciano José Antonio Peña, participará entre el 17 y el 24 de marzo en la Absa Cape Epic, para muchos considerada como la mejor y más exigente carrera del mundo de ciclismo de montaña por etapas. Esta prueba MTB se realiza anualmente en Sudáfrica y en ella se compite por parejas. Por ello, a Peña lo acompañará en esta aventura Emma Anderson; ambos componen el equipo The Wheels. En ocho días tendrán que recorrer juntos 624 kilómetros y ascender 16.650 metros. De las 8 jornadas de carrera, 2 serán contra el crono. Comenzarán el domingo 17 en Cape Town y una semana después deberán llegar a Val de Vie. Todo en un contexto de paisajes extraordinarios y climatología impredecible, donde las altas temperaturas pueden hacer mella en los participantes.

capeepicLa Cape Epic atrae a la élite de ciclistas de montaña profesionales de todo el mundo, aunque también está abierta a los aficionados, que entran en un sorteo para ganar un puesto. Este año cuenta con 650 parejas inscritas. "Es una ilusión que tienes desde siempre. Es como si al que juega al fútbol le dejan jugar un mundial". "El objetivo es terminar la carrera y disfrutar; sobrevivir a 600 kilómetros en ocho días. Nunca he realizado tantos kilómetros de montaña en tan poco tiempo," comentaba en Onda Mencía el deportista.

Peña lleva preparándose para esta carrera desde el mes octubre, recorriendo una media de 400 kilómetros semanales, alternando ciclismo de carretera y de montaña. Cuenta para ello con el asesoramiento de un entrenador personal y valora especialmente las salidas que comparte con compañeros del Club Ciclista Pata Negra, de la Peña Ciclista de Baena y de otras localidades cercanas. La preparación recuerda, es además de física, mental. 

thewheels3 900José Antonio Peña (32 años, Doña Mencía) y Emma Anderson (33 años, Madrid) han coincidido ya en la Andalucía Bike Rice, en varios Ironman y en la Swiss Epic de Suiza (donde quedaron terceros en la clasificación general). Este triatleta obtuvo a su vez, en 2018, la posición de plata del All World Athlete, ranking que barema los resultados en los Ironman realizados y que lo posicionó entre el 5% de los mejores triatletas del mundo de su grupo de edad.

La organización de la Cape Epic ha asignado al equipo The Wheels el número 73 de la categoría parejas mixtas. "Estoy nervioso, tengo mucha ilusión por llegar allí y disfrutar de cada momento". José Antonio Peña ha querido agradecer además a través de Onda Mencía Radio, el apoyo que está recibiendo de sus seres queridos. "Ellos son gran parte del equipo".

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía