25052019Sáb
Última ActualizaciónVie, 24 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Deporte para celebrar el Día de Andalucía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Para el 28 de febrero hay programada una ruta senderista, una carrera por montaña, gymkana de bicicletas, recorrido MTB, marcha ciclista por la localidad, juegos populares y bailes latinos.

diaandalucia2019La delegación de Deportes de Doña Mencía ultima ya los detalles de la celebración el próximo jueves, del Día de Andalucía. La del 28 de febrero será de hecho una jornada con la actividad física como protagonista, en la que hay programada ruta senderista, carrera por montaña, gymkana de bicicletas, marcha MTB, recorrido ciclista urbano, juegos populares, bailes latinos e incluso degustación de postres típicos.

La Avenida del Laderón servirá como centro neurálgico de esta conmemoración que comenzará a las 9´30 horas con el tradicional desayuno. Además, a las diez, partirán de allí los recorridos de las distintas propuestas que se desarrollarán en el entorno.

La ruta senderista llevará a los participantes hasta el yacimiento de El Laderón. Este trazado será interpretado por el director del Museo Histórico-Arqueológico de Doña Mencía, Manuel Moreno. Recorrerá una distancia de seis kilómetros, apta para niños y niñas de más de seis años.

La carrera por montaña también arrancará a las diez en la Avenida del Laderón y aunque su recorrido está aún por confirmarse, dependerá de las personas interesadas en participar. En este caso el trazado no será ato para menores de catorce años.

Sí podrán participar los niños y niñas de entre seis y doce años en la gymkana de bicicletas que Blankobike llevará a cabo, también desde las diez de la mañana y en la que los participantes tendrán que mostrar su habilidad a los pedales resolviendo distintos obstáculos.

Por su parte, la marcha MTB prevé completar 20 kilómetros por la Vía Verde, permitiendo la participación de mayores de doce años. Su regreso al núcleo urbano menciano está previsto para las 12´00 horas, sumándose así a la marcha ciclista por la localidad que partirá a esa hora de la Avenida del Laderón. Este tradicional recorrido por el municipio está indicado para cualquier edad y culminará una hora después con el acto de la bandera y lectura de fragmentos del Estatuto de Andalucía.

Desde por la mañana habrá a su vez bailes latinos, juegos populares y degustación de postres en la avenida. Será a las 14´15 horas cuando se realizará el sorteo de material deportivo y de una bicicleta.

Las inscripciones se pueden cursar ya, por dos euros, en el Pabellón de Deportes y en la Casa de la Cultura. Incluyen obsequio conmemorativo de la jornada, desayuno, actividades y participación en el citado sorteo.

El técnico de Deportes, Francis Flores, ha comentado en Onda Mencía Radio que como el año pasado hubo que suspender estas actividades debido a las inclemencias meteorológicas, en esta edición la organización de los juegos y la barra ha vuelto a concederse al CD Menciana. Adelantaba del mismo modo que una exposición de fotografías sobre la celebración del Día de Andalucía en la localidad, desde 2002, completarán las propuestas de esta jornada.

A su vez, la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero", tiene previsto realizar un concierto por su XV Aniversario a las 20´00 horas en la Casa de la Cultura, contando con Julián Aguilera como director invitado. La entrada donativo tendrá el coste de 1 euro e irá en beneficio de la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía