16122019Lun
Última ActualizaciónLun, 16 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Taichí para personas mayores en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

El monitor de esta disciplina en la localidad, Pedro Cobo, ha destacado los beneficios físicos y mentales que aporta. Algunas de sus participantes llevan más de diez años constatándolo.

taichidm 1600Cada lunes y viernes de 9´30 a 10´30 horas, socias del Hogar del Pensionista practican taichí y yoga coordinadas por Pedro Cobo. El monitor de esta disciplina ha explicado que la actividad permite a las participantes realizar diversos ejercicios orientales que son sencillos y a la vez beneficiosos para la salud,  pues sirven de rehabilitación ante algunas dolencias. Pedro Cobo ha comentado que en las sesiones que imparte en Doña Mencía combina taichí y yoga para ampliar la gama de beneficios físicos y mentales que aportan las clases. "Empiezan a notar que están más ágiles, que les molesta menos, y después se dan cuenta de que también están más tranquilas," indicaba. Una de sus alumnas más veteranas confirmaba además que "llevo desde que empezó esto hace 17 años y no quiero dejarlo, esto es una hora que me regalo al día".

(Las clases se están impartiendo temporalmente en la Escuela Municipal de Música, aunque se espera vuelvan al Hogar del Pensionista una vez culminen los trabajos de mejora que se están realizando allí). 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía