23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Antonio Muñoz habla de su pregón en Onda Mencía Radio

0
2
article-tools
0
s2smodern

Considera que ha sido una experiencia bonita y también una gran responsabilidad. 

p3120890 1600En Onda Mencía Radio hemos entrevistado al encargado de pregonar la Semana Santa de Doña Mencía de este 2016, Antonio Muñoz Vera. Su pregón se celebró en la parroquia el sábado 12 de marzo, experiencia que una vez pasada, ha calificado como bonita y satisfactoria, aunque también le ha resultado algo compleja y una gran responsabilidad. Comentaba así que "se nota cuando te dan la enhorabuena por cumplir y cuando te la dan de verdad, y yo creo que hubo mucha gente que me felicitó de verdad, con sentimiento". Antonio Muñoz ha explicado de hecho, que una vez decidió el motivo en torno al cual estructurar el texto, todo le resultó más sencillo. En su pregón recuerda, las personas fueron el eje central pues "los mencianos nos multiplicamos a la hora de salir en Semana Santa". Considera así justo reconocer a quienes han trabajado y a quienes lo siguen haciendo a favor de esta Semana de Pasión. Al respecto indicaba sin embargo, que "es verdad que me hubiese gustado que ese reconocimiento hubiese ido a más personas, pero era imposible porque sino el pregón se alargaba mucho más de lo que se alargó". En la emisora de Doña Mencía se ha mostrado agradecido con la Agrupación Musical Virgen de la Soledad y con el trabajo que ejecutaron desde el Cautivo adornando la iglesia para la ocasión. Sus palabras allí se alternaron convarias intervenciones, pregones, una saeta menciana y obras musicales. Admite por ello que "la suma de todo hizo que el pregón se hiciese un poco largo". 

Muñoz Vera no duda además en admirar la Semana Santa de la localidad: "no solo tenemos unos tronos maravillosos para un pueblo de 5.000 habitantes sino que también tenemos unas agrupaciones musicales al nivel de cualquier otra población".

Sobre la fundación de la Cofradía de Jesús Cautivo ha comentado que no se esperaba que gente tan joven tuvieran esa idea, considerando que llegó en un momento complicado en el que se estaba deteriorando la Semana Santa local y que a partir de entonces todas las cofradías trataron de mejorar.

Un momento que no olvida según explico, es la salida el primer año de la procesión de Jesús Cautivo. "Tenía miedo, aunque como salió todo tan perfecto, fue un momento inolvidable". Un lugar que recomienda para disfrutar de cualquier imagen de esta Semana Grande es el arco del castillo. Sobre el futuro de la Semana Santa menciana opina que "los mayores tenemos que procurar que los jóvenes participen, sino hacemos ese trabajo puede que cada año vaya a menos".

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía