25082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Este sábado se presenta el cartel de la Semana Santa menciana 2016

0
2
article-tools
0
s2smodern

Comienzan los cultos de Cuaresma. La Agrupación de Cofradías ha decidido suspender la Convivencia Cofrade prevista para el domingo. 

PresentacionCartelEl Miércoles de Ceniza ha abierto paso a una nueva Cuaresma cargada de eventos en Doña Mencía. El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad, Manuel Lorenzo Cantero, ha destacado la presentación del cartel oficial de la Semana Santa menciana 2016 que tendrá lugar este sábado, 13 de febrero, a las 21´00 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación. Dicha presentación correrá a cargo de Juan Carrillo Muñoz, hermano de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, imagen que protagoniza el cartel de este año, el cual, según adelantaba Manuel Lorenzo, se basa en una fotografía de Jesús Algar. Este evento contará además con el acompañamiento de la Agrupación Musical "La Unión" de Baena y con la publicación de un nuevo número de la revista "El Rezaor". Justo antes, a las 19´30 horas, será el culto a Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma de la Amargura, acto que estará acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero".

Además, este viernes 12 de febrero será el culto de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Stma. del Amor, en el que participará la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir. Y tal y como ya adelantamos en Onda Mencía Radio, a las 21´00 horas en la Ermita del Espíritu Santo, dará comienzo el primer concierto con el que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario conmemorará su 50 aniversario.

Manuel Lorenzo Cantero ha confirmado por otro lado, que en la asamblea de la Agrupación de Cofradías que tuvo lugar el miércoles se decidió suspender la Convivencia Cofrade prevista para el domingo. El motivo explicaba, ha sido la falta de disponibilidad de las bandas del municipio para intervenir en esta fecha y fundamentalmente por las previsiones de lluvia y frío que hay para este 14 de febrero. Ante esta eventualidad y para poder recaudar fondos para el mantenimiento de la Ermita del Espíritu Santo, se ha optado por realizar próximamente una rifa en la que sortear un mantón donado por Adela Amores.

El presidente de la Agrupación ha adelantado además que la asamblea ha decidido nombrar pregonero de la Semana Santa de 2017 a D. Francisco Ortiz González de la Serna. También se acordó nombrar Cofrade de Honor de esta Semana Santa de 2016 a D. Francisco Jiménez Jurado. Recordemos a su vez que Antonio Muñoz Vera será el encargado de ofrecer el pregón de este 2016 en la parroquia de la localidad.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía