25082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El hotel celebra el I Salón Cofrade de la Subbética

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante dos jornadas ha reunido patrimonio de cofradías de Doña Mencía, Cabra y Zuheros, así como trabajos en materia de floristería, bordados, imaginería y artesanía.

p1300305 1600El Hotel Mencía Subbética ha acogido este fin de semana el I Salón Cofrade de la Subbética, un evento en el que a través de diversos stands se han mostrado elementos patrimoniales de quince cofradías y hermandades de Doña Mencía, seis de Cabra y dos de Zuheros.  Lo confirmaba desde la organización Antonio Muñoz, quien explicaba que el objetivo de la iniciativa ha sido dar a conocer ese patrimonio y el trabajo que gira en torno al mundo cofrade. Valoraba además la colaboración entre pueblos cercanos y cofradías resaltando que "cuando nos juntamos hacemos grandes cosas". El Salón ha mostrado así durante dos jornadas trabajos en materia de floristería, imaginería, bordados y artesanía, permitiendo incluso cerrar algunos acuerdos de negocio entre los asistentes. Al mismo tiempo ha tenido presencia el patrimonio musical con actuaciones de bandas como "La Humillación" de Lucena, "La Unión de Baena" y la banda de cornetas y tambores "Ciudad de Córdoba". La programación se completó con una conferencia sobre la Semana Santa de Doña Mencía entre 1800 y la actualidad, a cargo de Antonio Cantero. 

p1300343 1600La inauguración del I Salón Cofrade de la Subbética tuvo lugar el sábado 30 de enero por la mañana. La alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, apuntó entonces la importancia de compartir la riqueza de cada localidad en un evento que ofrece oportunidades y contenido, permitiendo establecer redes para seguir creciendo y favoreciendo el desarrollo turístico, partiendo en este caso de la religiosidad popular. La alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, resaltó también con sus palabras los exponentes de la Semana Santa de dicho municipio, presente en el Salón Cofrade con dos de sus hermandades. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Cabra, Francisco Mesa, puso en valor durante el acto inaugural el esfuerzo realizado desde los pueblos para que sus imágenes procesionen durante la Semana de Pasión, y el párroco de Doña Mencía, D. José Enrique Alcalá Zamora, destacó el cariño y la ilusión con la que trabajan en las distintas cofradías.

p1300371 1600Por su parte, el presidente de la Agrupación de hermandades y cofradías de Doña Mencía, Manuel Lorenzo Cantero, valoró positivamente la participación de las cofradías mencianas en las exposiciones del salón y recordó que estamos a punto de comenzar una cuaresma que de nuevo ofrecerá actos y actividades prácticamente todos los fines de semana. Confirmó así en Onda Mencía Radio que la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Doña Mencía de 2016 está prevista para el sábado 13 de febrero a las 21´00 horas en la parroquia, siendo este año la imagen de la Borriquita la que lo protagonizará. Para el domingo 14 de febrero se han programado también las tradicionales paellas en la plaza englobadas en una nueva Convivencia Cofrade, mientras que el pregón de Antonio Muñoz Vera se realizará el sábado 12 de marzo.

La jornada inaugural contó además con la emisión en directo del programa de Onda Mencía Radio  "Rincón en la Onda" desde el mismo salón cofrade.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía