20062019Jue
Última ActualizaciónJue, 20 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Los Alaríos vuelven "desconfiando" por Carnaval

0
2
article-tools
0
s2smodern

Tras pasar por el concurso de Carnaval de Málaga, "Este año salimos desconfiando" estará el 30 de enero en Cabra y el 6 de febrero en Doña Mencía.

alarios

Estuvieron a punto de no volver, pero el gusanillo carnavalero pudo con ellos y los tenemos de nuevo en 2016. La chirigota Alaríos se presenta este Carnaval como  "Este año salimos desconfiando" y a los sones de cuplés, pasodobles o popurrís se disponen a lanzar por donde pasen, letras chinas cargadas de crítica y humor. Vienen así desde el impelio oliental, abriendo al público las puertas de un peculiar bazar en el que se reconoce la dureza de ser emigrante y también se dan consejos en materia de tatuajes.

Los textos son obra de Manuel Jesús Montes, Óscar Tapia e Ismael Camacho. Óscar y Manuel J. se encargan además de crear la música y el vestuario es misión de Dolores Poyato. Causan baja este Carnaval Juan El Suizo y David Blanco y sus chistes, pero se incorporan Juan Manuel y Cristóbal Borrallo.

cadiz

Manuel Cubero y Juan Priego han comentado en Onda Mencía Radio, que la característica que los diferencia de otras agrupaciones, es que son un grupo de amigos que mantienen su relación a diario. Han crecido a la vez que lo hacía la chirigota y eso queda patente en las temáticas que abordan cada mes de febrero. No les falta ingenio en sus actuaciones, aunque  este año sí que les han faltado los pitos de Carnaval y por ello les han penalizado en el concurso de Málaga, donde estrenaron repertorio el pasado 17 de enero. Sin embargo, ya piensan en sus próximos escenarios. El sábado 30, a las doce de la noche, estarán en el concurso de Cabra, certamen en el que resaltan se sienten como en casa. Y una semana después, el sábado 6 de febrero, los tendremos en Doña Mencía, en el escenario donde dicen, más disfrutan, sin las limitaciones temporales que suelen fijar los concursos y abiertos a más improvisaciones en consonancia con el público. Además ese día 6, a las 21´00 horas en la Casa de la Cultura, actuará también la chirigota júnior de Doña Mencía, este año bajo el nombre de "Con las bolas arrastrando". A ambas chirigotas mencianas se las esperará un día después en el Hogar del Pensionista, previsiblemente en torno a las cinco de la tarde.

La chirigota Alaríos está organizando por otro lado, su tradicional viaje a Cádiz. Será el domingo 14 de febrero con salida a las 07´00 horas de la Avenida del Laderón. Las inscripciones están abiertas en bar La Sede, por el precio de 13 euros. Pero como os dirían ellos, tened en cuenta que "no no no, aquí no se fía, porque la gente tenel mucha picaldía...".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía