14112019Jue
Última ActualizaciónMié, 13 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

IU Convoca el III concurso de relatos cortos Antonia Ruiz Bujalance "La Zagalla"

0
2
article-tools
0
s2smodern

La temática de los textos debe girar en torno a la justicia o crítica social. Las bases establecen un primer premio de 200 euros y un accésit local de 100 euros. El plazo de recepción de relatos termina el 11 de marzo.

BasesConcursorelatosCortosLaZagalla2016

La asamblea local de Izquierda Unida de Doña Mencía ha convocado el III Concurso de Relatos Cortos Antonia Ruiz Bujalance "La Zagalla". El coordinador local de dicha formación, Cristóbal Borrallo, ha explicado que este certamen parte del compromiso que tienen con la cultura y el ámbito de lo social, sirviendo de homenaje a la mujer luchadora y a la mujer que ha sido humillada, encarcelada, fusilada o reprimida en cualquier parte del mundo. La coordinadora del concurso, Paca López, ha recordado que precisamente el concurso lleva el nombre de una menciana que fue fusilada en la guerra civil.

Tal y como marcan las bases, la temática del certamen es libre, siempre que remita a la justicia o crítica social. Los relatos participantes deberán tener una extensión mínima de seis páginas y máxima de veinte, en folios de tamaño DIN-A4 escritos a una sola cara, utilizando como fuente Times New Roman, tamaño 12 con interlineado de 1,5. Cada autor podrá presentar un solo relato, debiendo ser original e inédito. Las bases establecen además que el jurado que designe la asamblea local de IU deberá valorar la expresividad, creatividad, originalidad, calidad estética, ética y mensaje social de los textos.

El plazo para enviar los relatos se cerrará el próximo 11 de marzo de 2016, estando previsto el fallo para la primera semana de abril, así como un acto de entrega de galardones a celebrar en torno al 14 de abril, fecha en que se conmemora la II República.

El autor del mejor relato recibirá 200 euros de premio. También hay establecido un accésit de 100 euros, destinado a un autor local, siempre y cuando el primer premio no se haya concedido a un escritor de Doña Mencía. El concejal Jesús Delgado ha comentado que en las dos primeras ediciones del certamen no se ha presentado ningún autor local, por lo que desde la organización animan a los aficionados a la escritura del municipio a que envíen sus relatos al concurso.

En la pasada edición se presentaron una veintena de relatos cortos procedentes de zonas como Barcelona, Asturias, Granada, Lugo o Valdepeñas entre otros puntos del país.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía