26102020Lun
Última ActualizaciónDom, 25 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La banda regala a Paco Baena un pasodoble con su nombre

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Banda Municipal de Música ha regalado a Paco, por su 88 cumpleaños, esta composición de Luis Flores como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado y la colaboración prestada desde años atrás.

BandadeMusicaHay personas que realizan un esfuerzo constante y callado por determinadas causas. Un gesto que se hace grande ante el mundo, cuando quienes lo reciben lo reconocen y agradecen. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en los últimos días en el seno de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero". Sus componentes han querido agradecer la fundamental dedicación que presta uno de sus miembros, Paco Baena. Lo han hecho además ofreciéndole el mejor de los regalos de cumpleaños que puede ofrecer un músico, como es la creación de una obra en su honor. Se trata de un pasodoble compuesto desde el corazón por el director de la formación, Luis Flores. Una pieza original que será interpretada con todo el cariño por su banda, en la próxima actuación que realice. Hasta entonces, su melodía no se hará pública y aunque la intriga no es ajena al homenajeado, prevalece la felicidad que este detalle le ha producido.

Paco Baena ha explicado en Onda Mencía Radio, que cuando atravesaba momentos personales difíciles, en la banda encontró una segunda familia. Tiempo después, con 73 años y siguiendo el consejo del entonces director, Julián Aguilera, aprendió música y a tocar el saxofón. Paco ha cumplido 88 años y tal y como destaca la vigente dirección, es fundamental el trabajo que realiza ordenando y manteniendo al día el archivo de este colectivo. Él insiste en que la formación le ha servido de gran ayuda, pero desde la banda valoran su colaboración, trabajo y disponibilidad constante.

PacoBaena pasodobleLuis Flores ha comentado que todos los componentes de la banda llevaban tiempo queriendo agradecer a Paco la labor realizada y entre todos decidieron crear una composición con su nombre. "Es un pequeño reconocimiento que se merece. Todos los músicos hemos aportado nuestro granito de arena para que esta obra perdure y forme parte del patrimonio de la banda y del pueblo". En la 107.6 FM ha recordado como Paco siempre asistía a los ensayos y conforme fue aprendiendo música, fue integrándose en el grupo. Sobre el pasodoble que ha compuesto para él, valora el componente personal y de emoción que incluye la partitura, fruto del cariño que toda la banda le tiene. Añade del mismo modo, que "es un fiel reflejo de su carácter, siempre presente y amable con todos".

Paco Baena terminaba hoy su intervención en la radio con sinceras palabras de agradecimiento: "Gracias a Luis que está en primera fila y al resto de la banda por el regalo que me han hecho. No se me olvidará nunca todo esto que me está pasando en el epílogo de mi vida".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía