18092020Vie
Última ActualizaciónVie, 18 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Arte para expresar las emociones del confinamiento

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los artistas mencianos Antonio Ortiz, Almudena Moreno y Juanje Priego inauguran la exposición "Tiempo sin tiempo" este viernes, a las 21´00 horas, en la Casa de la Cultura. La muestra reúne pinturas, dibujos, esculturas y fotografías relacionadas con el periodo de aislamiento vivido.

tiemposintiempoAlmudena Moreno, Antonio Ortiz y Juanje Priego han aunado una selección de obras propias para dar forma a la exposición "Tiempo sin tiempo", que se podrá visitar del 7 al 20 de agosto en la Casa de la Cultura. Los trabajos que estos tres artistas mencianos mostrarán al público a partir del viernes, son fundamentalmente pinturas, dibujos, esculturas y fotografías. Tal y como han explicado los autores en Onda Mencía Radio, esta exposición colectiva juega con la metáfora del tiempo sin tiempo sentido durante el confinamiento, para enseñar al público creaciones realizadas o relacionadas con este periodo de aislamiento vivido. 

La exposición la compondrán esculturas de arcilla y escayola, junto a dibujos lineales de figuras humanas elaboradas por Almudena Moreno, buscando lo expresivo y la espontaneidad; óleos sobre lienzo y un grafito sobre papel de Antonio Ortiz, reflejo de la vida interior del autor; así como fotografías de Juanje Priego, en las que invita a reflexionar sobre las relaciones sociales durante el estado de alarma, profundizando al mismo tiempo en el concepto de soledad.

Coincidiendo con "Tiempo sin tiempo", el patio de la Casa de la Cultura acoge una exposición de los trabajos elaborados por diez niños y niñas en el taller de collage fotográfico "Este era y este es mi pueblo", impartido por Juanje Priego. Son obras que combinan imágenes de la Doña Mencía del pasado y la actual, constatando los cambios urbanísticos y sociales producidos.

Justo cuando concluya la exposición "Tiempo sin tiempo", tomará el relevo en la sala de exposiciones una muestra de los trabajos de las alumnas del taller "Expresando sentimientos", impartido por Antonio Ortiz. La actividad ha tratado de ayudar a las asistentes a expresar lo que sentían a través de ejercicios pictóricos, utilizando en su mayoría acrílicos y lienzos. Se trata principalmente de interpretaciones de obras de otros autores que se podrán visitar del 21 al 30 de agosto en la Casa de la Cultura.

 

Kilos de arte para el banco de alimentos

KilosdeartedonadosObras de Almudena, Antonio y Juanje protagonizaron además hace unas semanas la iniciativa "Kilos de Arte". Esta propuesta los llevó a la Avenida del Laderón, donde altruistamente vendieron trabajos propios, con la intención de invertir lo recaudado en la compra de productos para el banco de alimentos municipal.

Dado el éxito cosechado con la venta de obras, hasta en dos ocasiones se acercaron a las inmediaciones del mercadillo para vender sus trabajos, consiguiendo recaudar en total 425 euros que ya han sido materializados en la compra de artículos y donación al banco de alimentos del Ayuntamiento. 

Entre el 13 y 14 de agosto estos tres artistas instalarán también un mercado de venta de obras propias  en la plaza "Fernando Moreno", junto a la Fuente de la Guitarra.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía