13082020Jue
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Seleccionados los cuatro proyectos expositivos de DMencia 2020

0
2
article-tools
0
s2smodern

El jurado se reunió el sábado en el Centro Cívico para elegir las cuatro intervenciones que llegarán en el último trimestre del año a la Casa de la Cultura. Este año 159 proyectos han optado a participar en DMencia.

juradoDmencia1

Lo ha confirmado en Onda Mencía Radio el comisario de la XXII Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, Moisés Bedmar. Este año, el jurado lo ha tenido muy difícil para seleccionar las cuatro intervenciones que formarán parte de DMencia 2020. Y es que la organización ha recibido 159 trabajos llegados desde diversas latitudes y producidos por artistas de múltiples nacionalidades, como Argentina, Chile, Inglaterra, Colombia, Uruguay, Alemania, Brasil, México, Francia, Italia, Panamá y España.

Tras un trabajo previo de análisis por separado, el jurado se reunió el sábado 25 de julio en el Centro Cívico y tras consensuar los distintos puntos de vista de sus miembros, alcanzó un veredicto paritario que aglutina diferentes disciplinas, "apostando por artistas emergentes que comparten radicalidad y vanguardismo conceptual". Estos son los autores seleccionados y sus propuestas:

1-. Laura Segura (Granada-Sevilla) con Como la nuez que se redondea en su cáscara, por su visión de género mediante técnicas textiles híbridas que relatan la importancia del vacío en la construcción de lo real.

2-. Miriam Inza (Bilbao) con Prohibido fijar carteles, por su reflexión sobre los mecanismos comunicativos contemporáneos y las interferencias en el lenguaje.

3-. Pablo Sanz (Madrid) con M-E-S-H (earthworks), por su investigación en el arte sonoro y la experiencia inmersiva como metodología radical de expresión artística.

4-. José Jurado (Villanueva del Duque, Córdoba) con Jardín español, por su documentación del ultraje producido por intereses económicos contra el paisaje desde una perspectiva de denuncia y de concienciación en sostenibilidad, basado en la situación del hotel El Algarrobico, en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Las exposiciones podrán visitarse entre los meses de octubre y diciembre en la Casa de la Cultura “Juan Valera” de Doña Mencía. El Ayuntamiento ha agradecido a todos los creadores que han presentado trabajos su implicación e ilusión por participar en la Muestra, animándolos a continuar con su excelente labor artística.

reunionjuradodmencia250720

El Jurado de la XXII edición ha estado presidido por el Concejal de Cultura de Doña Mencía, Vicente Cantero y compuesto por: Verónica Álvarez, directora del Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental, Valdelarte, Javier Flores, artista visual y creador de DMencia, Puñal, artista plástico y presidente de Art Diversia, Eugenio Rivas, artista plástico y profesor de escultura de la UMA, Marisa Ruz, anterior delegada de cultura de la Diputación de Córdoba y presidenta de la Fundación Botí y Rosa Valiente, directora del Museo Zabaleta de Quesada.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía