13082020Jue
Última ActualizaciónJue, 13 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Fosforito vuelve a la Vendimia Flamenca de Doña Mencía 50 años después

0
2
article-tools
0
s2smodern

Encabezó el cartel de la primera Vendimia, la celebrada en 1970, hace ahora cinco décadas. Coincidiendo con este aniversario, el Ayuntamiento lo homenajeará por toda su trayectoria. El evento contará el 22 de agosto con las actuaciones de los cantaores Samuel Serrano, Antonia Contreras, Manuel de la Tomasa y Ramón Jiménez. A la guitarra les acompañarán Antonio Carrión, Juan Ramón Caro, Paco León y Enrique Ordóñez. El baile correrá a cargo de Aracel Muñoz y su grupo.

230720161505 VENDIMIA 20 RRSSEl próximo 22 de agosto, en la Iglesia Vieja, la Vendimia Flamenca celebrará su 50 aniversario y lo hará recibiendo de nuevo en Doña Mencía al que fuera cabeza de cartel de su primera edición, a Antonio Fernández Díaz "Fosforito". Fue en septiembre de 1970 cuando el local de verano del Cine Las Delicias acogió la primera Vendimia. Tal y como ha recordado en Onda Mencía Radio el concejal de Cultura, Vicente Cantero, Fosforito actuaría en esa edición y también en las dos siguientes.

El cantaor fue reconocido en 2005 con la LLave de Oro del Cante, galardón histórico del mundo del flamenco que solo poseen cinco personas en la actualidad. Por su trayectoria y aportaciones al flamenco, la delegación de Cultura local lo homenajeará en la que será la XLVIII Vendimia menciana. La organización no prevé que Fosforito actúe, aunque sí que asistirá al evento. "Hay que tener en cuenta que cuando venga, tendrá 88 años, por lo que agradecemos que asista  por el cariño que le tiene a Doña Mencía," indicaba el responsable de Cultura. Y es que se cumplen 50 años de la creación de uno de los recitales flamencos más arraigados y longevos de la provincia, al que solo le supera en ediciones el festival de Puente Genil.  "El arraigo de este festival es merecedor para que desde el Ayuntamiento se apueste por seguir celebrándolo dentro de las posibilidades existentes," añadía Cantero.

cartel I vendimia 1970Aunque la edición de 2019 de la Vendimia Flamenca tuvo lugar en el patio de Bodegas Luque, este año el evento vuelve al auditorio Iglesia Vieja para atender las exigencias de aforo y distanciamiento social determinadas por la pandemia de coronavirus. Se celebrará el sábado 22 de agosto, a partir de las 22´00 horas, contando sobre el escenario con los cantaores Samuel Serrano, Antonia Contreras, Manuel de la Tomasa y Ramón Jiménez. A la guitarra les acompañarán Antonio Carrión, Juan Ramón Caro, Paco León y Enrique Ordóñez. El baile correrá a cargo de Aracel Muñoz y su grupo. El acto será presentado por Juan Ortega Chacón.

Las entradas de la XLVIII Vendimia Flamenca se podrán adquirir próximamente, por 8 euros de manera anticipada, tanto en la Casa de la Cultura, como en la Peña Flamenca. También se venderán en taquilla a un precio de 10 euros.

Desde Cultura recuerdan que atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el público de esta vendimia tendrá que utilizar mascarilla, lavarse las manos con hidrogel y tomar asiento respetando la distancia de seguridad. La organización incidirá a su vez en el respeto de las medidas de higiene en el servicio de barra del evento, así como en la limpieza y desinfección continua de los baños. El aforo estará limitado al 65%.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía