13082020Jue
Última ActualizaciónJue, 13 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La elección de Reyes Magos tendrá lugar el 30 de julio

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 27 de julio las personas interesadas en participar en el sorteo pueden cursar sus solicitudes en el Ayuntamiento. La próxima cabalgata será la primera que la delegación de Cultura local organizará junto a la recién creada Asociación Cultural "Tres Coronas".

sorteoreyesLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía y la Asociación "Tres Coronas" han hecho públicas ya las bases que regirán el proceso de selección de Reyes Magos para la próxima cabalgata de 2021. El texto presenta varias novedades conforme a ediciones pasadas. La principal, la fecha de su difusión y la realización del sorteo, que se adelanta al próximo 30 de julio, a las 20´00 horas en el salón de plenos municipal. El objetivo de este cambio es permitir a las personas seleccionadas disponer de más tiempo para preparar el desfile de carrozas del 5 de enero. Un trabajo que además, a partir de ahora se realizará de la mano de este nuevo colectivo menciano dedicado al engrandecimiento de la noche de Reyes de Doña Mencía.

Otra de las novedades, tal y como ha avanzado el concejal de Cultura, Vicente Cantero, es la elección de los tres titulares y suplentes sin tener en cuenta si son hombres o mujeres. Años atrás sin embargo, las bases sí que requerían la presencia de al menos un hombre, para que la tradicional lectura desde el balcón consistorial se realizara con voz masculina. El texto contempla a su vez, que de no presentarse suficientes personas candidatas, "Tres Coronas" se reserva el derecho a realizar un sorteo entre los socios que lo deseen. También hay un apartado que alude a las imprevisibles circunstancias que se pueden producir en enero, y que especifica que si por causas de fuerza mayor no se puede realizar cabalgata en 2021, los elegidos ahora seguirán siéndolo la siguiente anualidad.

Los vecinos encargados de encarnar las figuras reales, deberán por otro lado trabajar junto a la citada asociación en las tareas y eventos que se programen para ornamentar las carrozas, recaudar fondos y organizar la cabalgata. Las bases concretan que las faltas de asistencia injustificadas no deberán superar el 30%. También deberán abonar la cuota de la asociación, de 10 euros, este año, tanto ellos como los cuatro pajes de cada rey, así como aportar ayudantes para colaborar en las labores a desempeñar. Recordemos que los elegidos también encarnarán el papel de Carteros Reales, junto a sus pajes, en la recogida de cartas prevista para el 3 de enero de 2021.

La Asociación "Tres Coronas" había mostrado además interés en que en las próximas cabalgatas el reparto de regalos de cada Rey Mago fuera similar. Por ello, las bases que se acaban de publicar recuerdan que los reyes acordarán con el colectivo los productos a adquirir para lanzar desde las carrozas, comprometiéndose a no comprar nada por cuenta propia. Cualquier donación será por lo tanto destinada a la asociación y se repartirá de manera equitativa entre los tres reyes. Con esto se pretende evitar el desigual reparto de regalos que caracterizaba hasta ahora a la cabalgata, dependiendo de las posibilidades económicas de cada rey y de la inversión particular que cada uno dedicaba a la adquisición de productos.

Por otro lado, entre los requisitos para optar a ser Rey Mago en nuestro pueblo destacan: tener cumplidos los 22 años, estar empadronado en Doña Mencía, no haber sido Rey Mago desde 2016 (inclusive) y presentar en el Ayuntamiento la correspondiente hoja de solicitud en el plazo habilitado hasta el 27 de julio. Es importante que los candidatos asistan personalmente al sorteo programado para la tarde del 30 de julio. De no poder, deberán autorizar por escrito a otra persona, que no podrá ser candidata y que solo podrá representar a un aspirante. Los cuatro pajes que cada rey elija deberán tener cumplidos los once años en la fecha de celebración de la cabalgata.


 

Consulta las bases completas...

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía