15082020Sáb
Última ActualizaciónJue, 13 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Tres Coronas publicará esta semana las bases para optar a ser Rey Mago

0
2
article-tools
0
s2smodern

Esta asociación, que trabaja por el engrandecimiento de la cabalgata de Reyes, ha lanzado también un vídeo para animar a la población a que se adhiera al colectivo o colabore.

TresCoronasÉrase que se era, un grupo de personas que aunaron esfuerzos para revitalizar la noche más mágica del año en Doña Mencía. Su ilusión era engrandecer la llegada a la localidad de los Magos de Oriente de cada 5 de enero, sumando el trabajo de numerosos mencianos y mencianas, de las más diversas edades. Pequeños y mayores crearon así la Asociación Cultural "Tres Coronas", un colectivo que a  pesar de su reciente creación, aglutina ya a 75 socios y continúa incorporando distintas colaboraciones de empresas y particulares del municipio.

Precisamente hace unos días, la asociación ha publicado un vídeo cargado de magia que invita a toda la población a formar parte de "Tres Coronas". Su presidente, Alberto Jiménez, ha explicado en la 107.6 FM que el audiovisual, es una grabación y montaje de José Antonio Montes para animar a la ciudadanía a colaborar con la entidad. Tal y como inicidía, por tan solo 10 euros anuales, los vecinos y vecinas de Doña Mencía pueden colaborar con la organización de la cabalgata y optar a ventajas como la entrega en casa de regalos, de mano de los Reyes Magos o descuentos en productos y actividades que el colectivo promueva.

Esta misma semana, la asociación hará públicas además, las bases para participar en el sorteo de elección de Reyes Magos para la próxima Navidad. La convocatoria se cursará junto al Ayuntamiento de Doña Mencía y se adelanta con respecto a ediciones anteriores con la intención de contar con más tiempo para la organización de esta cita. El colectivo tiene previsto desarrollar a su vez, distintas iniciativas para conseguir fondos con los que financiar este evento. El objetivo en este caso, es evitar que las personas agraciadas tengan que realizar importantes aportaciones económicas para la adquisición de regalos o elementos decorativos."Queremos que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia de ser Rey Mago sin necesidad de desembolsar una importante cantidad de dinero," indicaba el presidente del colectivo.  Alberto Jiménez ha adelantado en Onda Mencía Radio, que tanto los reyes titulares como sus suplentes, se seleccionarán este 2020 por estricto sorteo, sin importar si son hombres o mujeres, ni cuantas personas del mismo sexo salgan elegidas. La organización se reserva no obstante el derecho a realizar un sorteo entre los miembros de la asociación, si no hubiera suficientes personas candidatas. En la emisora municipal han realizado por ello un llamamiento a los vecinos, especialmente al público joven, para que participen.

Próximamente, el colectivo desarrollará también la rifa de una cesta de productos, gracias a la colaboración de distintas empresas de la localidad. Las empresas pueden contratar también ya distintos paquetes de publicidad a través de "Tres Coronas".

Toda la información sobre las iniciativas que el colectivo promueve, es difundida de forma periódica a través de sus perfiles en redes sociales y también a través de la nueva web  https://asociacioncultukcsoq.wixsite.com/trescoronas . 

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía