03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía vive un Corpus diferente pero con mucha intensidad

0
2
article-tools
0
s2smodern

Así lo ha destacado el párroco del municipio, quien además ha confirmado que las comuniones se celebrarán en la localidad, distintos fines de semana de agosto, septiembre y octubre.

corpusLa pandemia por coronavirus ha modificado sustancialmente la forma de vivir nuestras tradiciones. Lo hemos vuelto a constatar este domingo con la conmemoración del Corpus Cristhi. Este 2020 Jesús Sacramentado no ha paseado por las calles de Doña Mencía, ni los niños que han tomado la Primera Comunión han acompañado a la gran custodia que se conserva en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación. Es más, este año el estado de alarma y el confinamiento impidieron celebrar las comuniones, aunque ya hay nueva fecha para llevarlas a cabo en nuestro pueblo. Tal y como ha informado el párroco local, José Antonio Tejero Cárdenas, las comuniones de Doña Mencía se llevarán a cabo durante distintos fines de semana de agosto, septiembre y octubre. Los niños y niñas se repartirán de este modo en diversas jornadas, evitando aglomeraciones y facilitando el respecto a las normas de aforo dispuestas por las autoridades sanitarias. "Los dos últimos sábados de agosto, por la tarde, tendremos ya comuniones," informa el párroco. Continuarán los dos últimos fines de semana de septiembre por la mañana y los tres primeros sábados de octubre, a las doce.

A pesar de no contar con la tradicional procesión, este domingo el Corpus volvió a vivirse con intensidad en la parroquia. Hubo eucaristía al medio día y función religiosa a las 20´30, incluyendo la bendición solemne a Doña Mencía con el Santísimo, aunque desde la puerta de la parroquia y de forma breve mientras los fieles permanecían en los bancos de la iglesia. Todo tras un triduo que comenzó el jueves 11 de junio y culminó el sábado 13 con la vigilia nocturna. "Se ha vivido con mucha intensidad. Llamaba la atención ver a las personas mayores cantando con las mascarillas puestas en un día tan grande como es el día del Corpus. Ha sido emocionante," indicaba el párroco del municipio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía