04062020Jue
Última ActualizaciónJue, 04 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Los Reyes Magos agradecen a los niños de Doña Mencía lo bien que se están portando

0
2
article-tools
0
s2smodern

Han enviado, a través de la asociación Tres Coronas, más de 250 cartas a los niños y niñas del municipio para valorar su buen comportamiento y trasladarles un mensaje de ánimo ante el actual confinamiento.

cartasreyesestadoalarmaSus majestades los Reyes Magos han contactado con la Asociación Tres Coronas de Doña Mencía para transmitirles lo contentos que están por el buen comportamiento que están teniendo los niños y niñas de la localidad durante el confinamiento. Los Magos de Oriente están de hecho tan agradecidos, que van a remitir en los próximos días, una carta a los más pequeños del municipio valorando su implicación para frenar al coronavirus. 

La iniciativa es posible gracias a los componentes del colectivo Tres Coronas. La idea partió de su vicepresidenta, Lidia Recio,  quien ha comentado en Onda Mencía Radio, que pensó que "era hora de devolver a los niños una parte del cariño que nos dan diariamente, darles un chute de energía y agradecerles el esfuerzo tan grande que están realizando".

El colectivo propuso entonces a las familias que les enviarán a través de Whatsapp los datos y direcciones de los niños. Informaron de ello a través de los perfiles de Tres Coronas en las distintas redes sociales y contando con la ayuda del Ayuntamiento, fueron avanzando en el desarrollo de la propuesta. Lidia explica que en tan solo 24 horas recibieron más de 200 solicitudes de hogares del municipio para participar. Incluso tuvieron que acortar el plazo habilitado para mandar los datos, por lo que en vez de cerrarlo el 25 de abril, lo hicieron el día 20. "Han sido unas 250 cartas las enviadas".

"Quiero agradecer al gran equipo de la asociación, porque desde el primer momento todos se pusieron a trabajar". La vicepresidenta de Tres Coronas explica que clasificaron por edades las cartas, para que su contenido variase y se adaptase a cada pequeño. A continuación, por videollamada, redactaron las misivas, otro grupo las introdujo en sobres y se acaban de enviar a Correos para su reparto.

Desde la organización estiman que los niños las irán recibiendo de aquí al próximo 30 de abril. "La finalidad de todo esto es sacar sonrisas y esas cartas van cargadas de amor, de cariño y de la ilusión de un equipo muy unido". Tres Coronas solicita por ello a las familias que lo deseen, que les envíen vídeos o fotografías de los pequeños cuando las reciban.

El principal objetivo de este colectivo es revitalizar la Cabalgata de Reyes Magos de Doña Mencía, sin embargo, la implicación de sus componentes está demostrando como sus acciones van mucho más allá. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía