03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Concurso de cocina online Sabor Subbética

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el próximo domingo se puede participar para optar a ganar uno de los cinco premios disponibles. Solo hay que grabar un vídeo elaborando una receta y subirlo a Facebook o Instagram con el hashtag #SaborSubbetica.

CARTEL 731x1024Para dar a conocer la rica gastronomía de nuestra comarca, la Mancomunidad ha lanzado a todos los vecinos y vecinas el gran reto de participar en el concurso de cocina online "Sabor Subbética". La iniciativa aprovecha el confinamiento actual para dotar de protagonismo a la población y sus recetas, aglutinándolas todas en un mismo canal de Youtube y ofreciendo la posibilidad de ganar uno de los cinco premios que contemplan las bases.

La técnica Cati Molina, ha explicado en Onda Mencía Radio, que el objetivo es difundir la gastronomía de la Subbética y los productos que la conforman, poniendo en valor nuestros aceites de oliva virgen extra, vinos, licores, chacinas y productos de la huerta, entre otros. Para participar, los vecinos solo tienen que subir un vídeo a Facebook o Instagram, que dure un minuto como máximo, con el hashtag #SaborSubbetica . En el comienzo de la grabación el cocinero o cocinera deberá dar la bienvenida a los espectadores incluyendo la frase "Sabor Subbética" y explicar a continuación la elaboración del plato elegido. Ganarán los vídeos que más "me gustas" consigan en las citadas redes sociales.

El primer premio consiste en una cena u almuerzo, para todos los miembros de la unidad familiar, en un restaurante a elegir de la comarca. El segundo y tercer premio lo conforma una cesta  de productos ecológicos, ofrecida por la Asociación Subbética Ecológica, que será entregada a domicilio. A su vez, el cuarto y quinto premio es un lote de aceites de oliva virgen extra, cortesía de las Denominaciones de Origen Baena, Lucena y Priego de Córdoba.

La participación en el certamen es individual, gratuita y voluntaria, estando abierta a la preparación de tapas, entrantes, platos principales, postres, repostería o bebidas elaboradas. El plazo para subir los vídeos y participar estará abierto hasta el próximo domingo, 19 de abril.

Desde la Mancomunidad de la Subbética confirman que ya han recibido una veintena de vídeos, de distintos pueblos de la comarca. Todos se están colgando en el canal de Youtube "Sabor Subbética".

 Consulta las bases del concurso...

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía