28052020Jue
Última ActualizaciónMié, 27 May 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Este Lunes Santo la procesión del Huerto será virtual

0
2
article-tools
0
s2smodern

A partir de las 20´30 horas la Cofradía del Huerto recordará en su canal de Youtube las salidas procesionales de 1999 y 2001, así como el desfile y acto del prendimiento del año pasado.

HuertoLa Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de la Consolación y Paz, procesionará este Lunes Santo de manera virtual. De no encontrarnos en estado de alarma por la pandemia del Covid-19, este 6 de abril a las 20´30 horas, todos nos concentraríamos en la Plazuela para disfrutar de la salida del Huerto. Sin embargo, la emergencia sanitaria que estamos viviendo, requiere que todos permanezcamos en casa. Ante esta situación, la cofradía ha decidido revivir este Lunes Santo desfiles procesionales pasados. Lo hará retransmitiendo a través de su canal de Youtube la primera salida procesional del Huerto de 1999, recordando también la salida de 2001 y el desfile y acto del prendimiento del año pasado. La iniciativa permitirá rememorar la evolución de la hermandad y unir a los devotos a través de internet, manteniendo así la esencia del Lunes Santo.

EL Hermano Mayor de la cofradía, Eugenio Jurado, será la persona encargada de iniciar la retransmisión, que recordemos, comenzará a las 20´30 horas en el canal de Youtube de la Cofradia del Huerto de Doña Mencia.

El colectivo ha tenido que aplazar a su vez, hasta que pase la pandemia, dos conciertos programados para esta Cuaresma. El primero de ellos el  previsto para el 20 de marzo "In Memoriam Fernando Moreno Carrillo," a cargo de la Banda de CCyTT "Humildad y Soledad" de La Rambla-Santaella. El segundo, el concierto de música litúrgica del grupo "Ixcís", previsto para el sábado 21.

 

 

Concurso de dibujo de La Borriquita

 BorriquitaLa Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Doña Mencía ha organizado un concurso de dibujo para los niños y niñas de la localidad. Hasta este 3 de abril, las personas que quieran participar pueden enviar sus creaciones en formato A-4, relacionadas con la cofradía, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las imágenes ganadoras se conocerán el próximo Domingo de Ramos. Habrá premios para las distintas categoría de edades, tales como una taza de la cofradía y para los más pequeños, material escolar.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía