06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Conciertos virtuales de la Banda del Calvario

0
2
article-tools
0
s2smodern

A través de las redes sociales de esta formación musical se puede seguir disfrutando del mejor sonido de Cuaresma. 

BandaCalvarioA la Cofradía del Calvario le pilló la declaración de estado de alarma en pleno triduo, el fin de semana en el que además, el colectivo tenía previsto presentar su cartel para la Semana Santa de 2020. Unos días antes era difícil imaginar lo que ocurrió en nuestro país el 14 de marzo. Todos los eventos públicos se suspendían, incluida la Semana Santa y la población iniciaba un periodo de confinamiento obligatorio en sus casas, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.  Esta situación requería que la cofradía suspendiera todos los actos programados, incluida su asamblea de hermanos.

cartelcalvarioEl cartel no obstante, ha sido presentado a través de las redes sociales, una labor que este año había recaído en Cristino Lastres. La imagen es una fotografía de Juanje Priego en la que se observan las manos, el corazón y el puñal de María Santísima del Mayor Dolor.

La Cuaresma se mantiene además viva gracias a otras acciones que Internet hace posible. La Banda del Calvario está interpretando a través de las redes distintas piezas musicales. Cada músico está grabando su parte y lo manda al director, que es quien mezcla el sonido para su posterior publicación en Internet. Entre las primeras obras ya publicadas, siguiendo este sistema, encontramos "Ave María" y "Capricho ruso". El director de esta formación musical, Emilio José Moreno, ha destacado hoy en la 107.6 FM, que la gente les escribe diciendo que les han alegrado el día "y eso es una gran satisfacción". 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía