07042020Mar
Última ActualizaciónLun, 06 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El grupo hindú "Ay mi Dios" gana el premio grupal del Carnaval 2020

0
2
article-tools
0
s2smodern

También fueron galardonados disfraces de Pinocho, de Zipi y Zape, los Súper Marios, los trajes de Candy Crush y de Ecodrama. Antes del concurso un colorido pasacalles llevó el Carnaval a distintas calles del municipio.

hindues 864El ambiente carnavalero inundó el sábado las calles de la localidad por las que transcurrió el pasacalles convocado por la delegación de Cultura menciana. La batucada del AMPA del CEIP Los Alcalá Galiano marcaba el ritmo de la cabeza del desfile, protagonizada por un original viaje del Imserso a China, para conocer el Coronavirus. Le seguían extraterrestres, un grupo de hindúes, animadoras, Súper Marios, astronautas, asistentes a la fiesta del Orgullo, pintores e incluso agricultores en manifestación, entre otros. El broche final lo ponía la carroza musicalizada de Aventúrate con sus egipcios bailongos.

Desde el Ayuntamiento, el concejal Vicente Cantero ha valorado positivamente la participación en este pasacalles y también en el concurso de disfraces que tuvo lugar después en la pérgola del parque. En Onda Mencía Radio, el responsable de Cultura ha confirmado que en la categoría infantil individual el ganador de los 30 euros de premio fue un niño vestido de Pinocho, mientras que en el apartado parejas ganaron los 50 euros unos simpáticos Zipi y Zape. En la modalidad familiar, los 150 euros fueron para los Súper Marios. Ya en el apartado juvenil/adultos, los 50 euros de galardón fueron para el chico que vestía el disfraz titulado Ecodrama y en juvenil/adultos parejas obtuvieron los 100 euros las Candy Crush. La organización ya intuía desde el principio de la tarde, que lo más complicado iba a ser decidir quien conseguiría el premio grupal, dada la originalidad de los participantes inscritos. Las previsiones se confirmaron y la puntuación estuvo muy ajustada tras las puestas en escena. Finalmente, el jurado decidió que estos 150 euros de premio fueran para el conjunto hindú "Ay mi Dios".

El citado jurado contó entre sus componentes con miembros de la Comisión de Cultura local, un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana y dos personas relacionadas con el Carnaval.
Cantero ha comentado que ya están tomando notas de las cuestiones a mejorar y mantener de cara al Carnaval de 2020. "Dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que el 22 de febrero haya sido un bonito día de celebración del Carnaval", añadía.

 

 

Carnaval Doña Mencía 2020 from Estudio Tres Jotas on Vimeo.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía