23022020Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebrará su Carnaval el 22 de febrero

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este año la actividad será conjunta para niños, jóvenes y adultos. Contará con pasacalles y concurso de disfraces, en el que se crea la categoría familiar.

Cartel Carnaval 2020El sábado 22 de febrero Doña Mencía vivirá su Carnaval. La delegación de Cultura local ha previsto que la celebración arranque esa jornada a las 16´00 horas, en la Pérgola del Parque, donde habrá animación y podrán concentrarse todas las personas que acudan a la cita disfrazadas. En ese momento se cursarán a su vez las inscripciones para el Concurso de Disfraces que se desarrollará después.

Los interesados en participar en el concurso tendrán hasta las 17´00 horas para apuntarse, pues a continuación tendrá lugar un pasacalles por las calles del centro de la localidad . El recorrido contará con animación de la batucada del CEIP Los Alcalá Galiano y de la carroza de Aventúrate.

Será a las 18´30 horas cuando comenzarán a desfilar sobre el escenario de la pérgola los inscritos en el certamen, que el Ayuntamiento convoca este año en las siguientes modalidades: infantil, juvenil/adultos y familiar. Allí mismo continuará sonando la música hasta las 24´00 horas.

El concejal de Cultura, Vicente Cantero, ha recordado que la categoría infantil incluirá a niños y niñas hasta los 14 años, otorgando un premio individual de 30 euros y un premio por pareja de 50 euros. En el apartado juvenil/adultos se entregará un premio individual de 50 euros, otro por pareja de 100 euros y uno grupal (para 3 o más participantes) de 150 euros. Además se ha creado una categoría familiar que incluirá un único premio de 150 euros para el grupo participante.

El jurado del certamen estará compuesto por los miembros de la Comisión de Cultura, un componente de la Junta Directiva del Consejo Local de Participación Ciudadana y dos personas relacionadas con el ambiente carnavalesco. Valorará aspectos como la calidad y originalidad de los disfraces, la puesta en escena y la participación en el pasacalles, esto último solo para las categorías juvenil/adultos y familiar.

 

Bases del Concurso de Disfraces del Carnaval 2020 en Doña Mencía. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía