26012020Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Los mejores pájaros del aviario Gan Polo en la Casa de la Cultura

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este fin de semana la Casa de la Cultura acoge una exposición de canarios Raza Española, Irish Fancy y Cardenalitos, del aviario de la familia Gan-Polo. Entre ellos destacan cuatro ejemplares que obtuvieron medalla en el último Campeonato de Andalucía.

aviarioganpolo 1377Juan José Gan y Vicenta Polo exponen este fin de semana, en la Casa de la Cultura, 30 ejemplares de su aviario, entre los que se encuentran pájaros de la variedad irlandesa Irish Fancy, también canarios de Raza Española y Cardenalitos de Venezuela. Ambos pertenecen a la Asociación Ornitológica Luqueña y a la Federación Ornitológica Andaluza. La muestra incluirá los Cardenalitos e Irish Fancy que ganaron tres medallas de oro y una de plata, en el Campeonato de Andalucía celebrado en Montilla en 2019. También veremos a la hembra Irish Fancy que consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España celebrado años atrás en Jaén. "El jurado de estos certámenes valora postura, belleza, cada pájaro tiene sus medidas. El raza española es el canario en miniatura; del pico a la cola tiene que tener, como máximo, 12 centímetros," indicaba Juan José Gan. En la 107.6 FM explicaba además los numerosos cuidados que requiere la crianza de este tipo de pájaros, especialmente en aspectos relacionados con la higiene y la salud de los mismos.

La muestra se inaugurará este sábado a las 19´00 horas y podrá visitarse esa tarde, hasta las 21´00 horas. También el domingo de 10´00 a 14´00 horas y de 18´00 a 20´00 horas. Juan José Gan pide al público que visite la exposición que no se acerque demasiado a las jaulas ni trate de estimular a los pájaros para evitarles estrés. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía