13112019Mié
Última ActualizaciónMar, 12 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

¿Quieres ser Rey Mago?

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 18 de noviembre se recogen en el Ayuntamiento los impresos de solicitud para participar en el sorteo por el que se decidirá quienes encarnarán a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero en Doña Mencía.

SorteoReyes2020La Navidad se acerca. Muestra de ello la encontramos cada año con la publicación de las bases del sorteo para encarnar las figuras de los Reyes Magos en la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2020. Los vecinos y vecinas que lo deseen, tienen hasta el lunes 18 de noviembre para cursar sus solicitudes en el Ayuntamiento. Los requisitos que las personas candidatas deberán cumplir son: tener más de 22 años, estar empadronado en Doña Mencía, no haber sido Rey Mago desde 2015, presentar el formulario de solicitud y aceptar la hoja de deberes y obligaciones en caso de elección.

El sorteo se llevará a cabo el mismo 18 de noviembre, a las 19´00 horas en el salón de plenos. En el mismo tendrán que estar presentes todos los aspirantes o las personas que hayan autorizado por escrito para que les representen. No obstante, una persona solo podrá representar a un candidato y el representante no podrá ser al mismo tiempo aspirante.

Sobre el proceso a seguir, la convocatoria del sorteo explica que en primer lugar, se sortearán las tres figuras de los Reyes Magos titulares, entre las cuales deberá haber, al menos, una persona de sexo masculino. En caso de que las dos primeras personas designadas sean de sexo femenino, se continuará el sorteo hasta que salga una persona de sexo masculino. La persona encargada de dirigir el mensaje a la población desde el balcón del Ayuntamiento al finalizar la cabalgata tendrá que ser de sexo masculino.

Igualmente, se designarán tres suplentes en previsión de alguna contingencia que haga inviable la participación de las personas titulares. En este caso, la suplente de cada Rey Mago será del mismo sexo que la titular.

Las personas agraciadas serán las encargadas de elegir a los cuatro pajes, mayores de once años, que les acompañarán. Serán además quienes se repartan y adornen las carrozas.

El 3 de enero encarnarán también la figura de los Carteros Reales, junto a dos de sus pajes, en la recogida de Cartas a los Reyes Magos.


Consulta las bases completas...

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía