20112019Mié
Última ActualizaciónMié, 20 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Gran acogida del libro de cuentos de Juliana Moreno

0
2
article-tools
0
s2smodern

La presentación de "Venga cuento y vaya cuento..." contó con numerosos asistentes en la Casa de la Cultura. La publicación recoge 86 historias con moraleja.

dedicandolibrocuentos 1197Probablemente el colibrí de "Venga cuento y vaya cuento..." esté posado ya en varias mesillas de noche, descanse en distintas estanterías o vuele por las habitaciones de niños y adultos. Esta ave ilustra la portada de un libro que transporta en sus páginas 86 historias con moraleja. Enseñanzas que según explica su misma autora, Juliana Moreno, nos ayudan a ser mejores personas.

El libro fue presentado el viernes 18 de octubre ante un salón de actos repleto de público en la Casa de la Cultura. A su autora la acompañaron además sobre el escenario Carmen Romero y Vicente Cantero, concejales de Cultura en el Ayuntamiento de Doña Mencía durante la legislatura pasada y actual, respectivamente.

Tal y como Juliana Moreno explicaba, la mayoria de historias que ha recopilado son adaptaciones de cuentos populares escuchados a sus padres, abuela o mujeres mayores, a las que incorpora otras creaciones forjadas a partir de anécdotas. "Todos tienen el denominador común de terminar hablando de valores". 

En la presentación, la maestra de la escuela de adultos recordó cómo su padre comenzaba las narraciones con la frase que da titulo a esta publicación. En su interior encontraremos además a protagonistas de carne y hueso que facilitan al lector aprender de lo que a ellos les ocurre. Destacan también las expresiones mencianas que la autora ha incluido intencionadamente para evitar que desaparezcan. "Venga cuento y vaya cuento" tiene a su vez prólogo del Cronista Oficial de Doña Mencía, Pepe Jiménez.

Juliana Moreno se mostraba el viernes feliz por todas las personas que la acompañaron en la Casa de la Cultura. En Onda Mencía Radio comentó que le gustaría que este libro se leyera con cariño y a ser posible, con un niño al lado.

La publicación está siendo distribuida desde este 18 de octubre de forma gratuita. Ha sido editada por la Escuela de Adultos de la localidad con el patrocinio del consistorio menciano. 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía