23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La violinista Klara Gomboc actuará el sábado en la Casa de la Cultura

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este 5 de octubre a las 20´30 horas ofrecerá el concierto "La historia de la música contada por un violín", un recorrido a través de la música clásica, por sus distintas épocas.

KlaraGomboc La violinista eslovena Klara Gomboc ofrecerá este sábado un concierto en la Casa de la Cultura de Doña Mencía. A partir de las 20´30 horas presentará ante el público menciano su espectáculo "La historia de la música contada por un violín". El evento permitirá así a los asistentes disfrutar de un recorrido a través de las distintas épocas por las que ha pasado la música clásica.  La actuación contará a su vez con viodeoproyecciones que incluirán información sobre las distintas piezas y sus compositores. Tal y como ha adelantado Gomboc en Onda Mencía, tocará obras muy conocidas, siendo su concierto apto para cualquier tipo de público. "Cada época estará representada por entre dos y cuatro canciones", comentaba. 

En Onda Mencía Klara Gomboc recuerda que empezó a tocar el violín a los seis años, aunque ya con cuatro le llamaba la atención este instrumento. Ganadora de distintos concursos nacionales e internacionales de música clásica, tras llegar a España estuvo seis años ofreciendo conciertos al aire libre en el casco histórico cordobés, donde la empezaron a conocer como "La violinista de la Puerta del Puente". 

Su trabajo musical abarca desde la actuación en conciertos hasta el arreglo y la interpretación de los temas para la autoproducción de sus propios álbumes o la colaboración con otros artistas. Tiene ya de hecho siete discos publicados de música clásica, bandas sonoras y temas de actualidad. "Mientras toco, intento transmitir. Creo que lo más difícil es interpretar lo más profundo".

Su espectáculo "La historia de la música contada por un violín" llega este 5 de octubre por primera vez a la provincia de Córdoba, tras haberse puesto en escena en Cantabria y en la provincia de Málaga, donde actualmente reside.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía