12122019Jue
Última ActualizaciónJue, 12 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza la feria de Jesús Nazareno 2019

0
2
article-tools
0
s2smodern

La programación incluye actuaciones musicales, exhibiciones y trofeos deportivos. A la caseta municipal y a la joven se suman las de las cofradías de la Soledad, Expiración, Resucitado, Cautivo y Calvario.

feriasep2019Con el Día del Niño comenzará mañana jueves en Doña Mencía la Feria en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las atracciones tendrán entonces un precio especial y funcionarán por la tarde sin música, resultando de este modo más accesibles para las personas con Trastorno del Espectro Autista. Entre ellas encontraremos coches de tope, tren de la bruja e hinchables.

Esta feria tendrá siete casetas, una de ellas la municipal, gestionada por Dalia Parque. Igualmente, Aventúrate vuelve a poner en marcha un espacio joven que abrirá este mismo 12 de septiembre con fiesta Remember, proponiendo para las tardes y noches del resto del fin de semana fiestas Instagram, Caribeña y Flúor, entre otras. También montan caseta andaluza estas fiestas las cofradías de la Soledad, Expiración, Resucitado, Calvario y Cautivo, cada una con 150 metros cuadrados de recinto, a excepción del colectivo del Martes Santo que cuenta con 300 metros de instalación.

El programa de festejos incluye actuaciones musicales, exhibiciones y deporte. En sus primeras páginas destacan de hecho las finales del Trofeo de Tenis, adulto e infantil, de este 12 de septiembre, así como un torneo de futbol sala alevín masculino entre el CD Menciana y la Sinapsis de Luque; y otro femenino, entre el mismo club local y el Martos F.S.F. El libreto informa además de la inauguración de la exposición fotográfica de Juanje Priego "Namasté. India, entre la vida y la muerte," prevista para las 21´00 horas en la Casa de la Cultura, continuando después la Orquesta Casablanca en la Caseta Municipal.

El viernes será festivo local y Frasky y Pepelu actuarán ante los niños y niñas del municipio a partir de las 14´30 horas en la Caseta Municipal. El sábado al medio día este espacio contará sin embargo con maridaje de cerveza y actuación de flamenquito con Isabel Carrillo y su grupo, quedando el escenario reservado el domingo para el coro rociero Despertar Menciano y Alma Flamenca.

A las 15´30 se desarrollarán también diversas exhibiciones en la Avenida del Laderón: el viernes con el Club de Salto de Comba de Montilla, el sábado con la Federación Andaluza de Patinaje y su muestra de freestyle y el domingo con un grupo de batucadas.

La orquesta Revoluxion será la encargada de poner ritmo a las noches del viernes y sábado. Sucediéndola el día 13 el grupo de versiones Tocata y el 14 de septiembre el grupo menciano Los Stereo.

El sábado además es el Día de Jesús Nazareno y tras la misa de las 19´30 horas, que será interpretada por la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir, tendrá lugar la procesión de la milagrosa imagen por las calles de Doña Mencía, acompañada de la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero".

El programa de estas fiestas lo cierra el Trofeo de Feria de Fútbol Cadete, que disputarán el Atlético Menciano y el Castro del Río.

De modo paralelo a estas actividades la delegación de Festejos ha convocado un maratón fotográfico que tendrá la feria como protagonista. Las personas interesadas en participar pueden enviar, hasta el 30 de septiembre, hasta cinco instantáneas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La mejor fotografía será premiada con 100 euros y la segunda recibirá 60 euros.

Sobre el horario de depósito de basura desde el Ayuntamiento recuerdan que no se podrá depositar basura la noche del sábado 14 de septiembre. 

 

Quinario de la Cofradía de Jesús Nazareno

Entre el 10 y el 14 de septiembre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura promueve un quinario que incluye el viernes ofrenda floral y besapiés y que finalizará con la procesión del sábado tras la eucaristía.

Previamente, el sábado día 7, el Nazareno de Doña Mencía fue trasladado desde la Ermita a la Parroquia, contando con el acompañamiento de numerosos fieles. Desde la cofradía recuerdan que cualquier persona que quiera portar a Jesús el sábado, puede contactar con la junta directiva para participar en la procesión. 

La imagen de esta cofradía no podrá participar sin embargo en la Magna Nazarena que comenzará este domingo en Córdoba dada la coincidencia con esta procesión y fiestas en Doña Mencía.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía