23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Kiko Morales expone hasta el viernes en la Casa de la Cultura

0
2
article-tools
0
s2smodern

El 23 de agosto inauguró una muestra pictórica que se puede visitar hasta el 6 de septiembre de 9´30 a 13´30 y del 19´00 a 21´00 horas. 

KikoMorales1

El joven artista menciano Kiko Morales expone hasta el próximo viernes en la Casa de la Cultura "Reflejos de mi alma" y "Resiliencia". Son dos proyectos pictóricos con los que el autor se desnuda ante el público, mostrando sus recuerdos y las oportunidades que brotan tras la adversidad.

"Reflejos de mi alma" la componen dos sillones y cinco lienzos que plasman momentos destacados de su vida y proceso creativo. Kiko Morales hace uso para ello de la simbología vegetal y animal, con autorretratos elaborados a partir de bolígrafo negro, lápices y acrílico dorado. En esta colección saca además dos pinturas de la pared y las proyecta en dos sillones que completan su propio espacio de reflexión, un salón que tal y como explicaba, parte de lo bueno y lo malo de cada cuestión, y donde en un futuro continuará sumando piezas, completando así estos reflejos autobiográficos. "Desde que decidí convertirme en artista quiero compartir con todo el mundo lo que siento. Estoy seguro de que te sientes identificado con alguna de las experiencias que cuento".

"Resiliencia" sin embargo, toma de inspiración a su madre para visualizar la superación de un cáncer. "Cómo ella afrontó la vida para seguir adelante es lo que me inspiró y quise reflejar". Kiko Morales muestra en este proyecto cinco dibujos de gran formato que representan cinco tipos diferentes de cáncer. Cada cuadro permite contemplar a una mujer en blanco y negro, que convierte la enfermedad en esperanza, a través de la luz que aportan las cualidades cromáticas de las flores.

KikoMorales2

Kiko Morales es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y ha expuesto anteriormente en Doña Mencía, Cabra, Baena y Granada. Ambos proyectos han sido creados durante más de un año de trabajo, mientras culminaba sus estudios. Fueron numerosas las personas que lo acompañaron en la inauguración y que se han hecho eco a través de Internet de la exposición. "Estoy muy contento con la acogida que tuvo, no me lo esperaba". En Onda Mencía el autor ha confirmado que ya ha vendido todas las reproducciones de obras en pequeño formato que puso a la venta en la presentación de la exposición. También ha recordado que Florencio Muñoz ha resultado ganador del sorteo de un dibujo A3 y que hasta el viernes 6 de septiembre se puede participar en el sorteo de otro dibujo personalizado A4, simplemente mencionando la muestra en Instagram.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía