25082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Este agosto en Doña Mencía fútbol playa, teatro y flamenco

0
2
article-tools
0
s2smodern

La programación cultural, deportiva y juvenil para los próximos días y semanas en Doña Mencía incluye fútbol playa, teatro, Vendimia Flamenca, taller de fotografía y un viaje a Isla Mágica.

Teatro2agostoDaniel Vignolo, Mauricio Albera y Carlos Santos pondrán en escena este viernes en la Casa de la Cultura "La enferma por amor". MDM Producciones regresará así a las tablas mencianas con una adaptación de la comedia de Carlo Goldoni que protagoniza la joven Lucrezia, enamorada del doctor Onesti. En torno a esta situación y los remedios para la supuesta enfermedad de la chica, se desarrollará la acción de esta obra, cuyo inicio está programado para las 21´00 horas.

El concejal de Cultura, Vicente Cantero, ha confirmado que este año las representaciones teatrales no se concentrarán en el mes de agosto, sino que se extenderán durante el resto del año. Hay previsto así, para los próximos meses, espectáculos con la compañía Cachivaches y con el grupo local La Karaba.

 

Torneo de fútbol playa en Doña Mencía

futbolplayaEl fútbol playa vuelve este verano a Doña Mencía, aunque esta vez el campo de arena se instalará en el Auditorio Iglesia Vieja, en vez de en la Avenida del Laderón, donde hace aproximadamente una década se practicaba esta modalidad deportiva, junto al balonmano y al voley playa. En esta ocasión la propuesta llega de la mano de la delegación de Deportes local y el Club Deportivo Atlético Menciano. Ambas entidades están organizando un torneo para los días 9, 10 y 11 de agosto que se disputará en las siguientes categorías: Benjamín-alevín, infantil-cadete masculino, infantil-cadete femenino, senior masculino y senior femenino. Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y se podrán formalizar hasta el momento del sorteo de encuentros, previsto para el jueves 8 de agosto. Desde la organización recuerdan que serán partidos de cuatro contra cuatro y que cada equipo podrá contar con un máximo de ocho jugadores. La intención además es instalar gradas portátiles en el recinto durante la competición. El resto del equipamiento será facilitado por Dxocio.

El concejal de Deportes, Jesús Delgado, ha comentado en Onda Mencía que si la iniciativa tiene éxito este verano, podría estudiarse el retomar del mismo modo otras actividades en la arena como el voley y el balonmano playa. Apuntaba a su vez que se intentará reutilizar la arena del torneo en las obras que se están ejecutando en el auditorio.

 

cartel xlvii vendimia 2019 787XLVII Vendimia Flamenca

El sábado 17 de agosto, a las 22´00 horas, el patio de Bodegas Luque acogerá la XLVII Vendimia Flamenca de Doña Mencía. Este año vuelve a estar organizada por el Ayuntamiento de la localidad y presenta un cartel compuesto por la cantaora María Terremoto y los cantaores Pepe "El Boleco" y Alonso "El Purili", que estarán acompañados a la guitarra por Antonio Carrión y Nono Jero y al baile por Ana María García "Anamarga". El evento será presentado por Juan Ortega Chacón. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente por 8 euros en la Casa de la Cultura y en la Peña Flamenca, o en taquilla el día de la Vendimia al precio de 10 euros.

 

TallerFotografiaTaller de fotografía para jóvenes

Lo impartirá el fotógrafo Juanje Priego del 26 al 30 de agosto, de 19´00 a 21´00 horas, en la Casa de la Cultura. Las inscripciones están abiertas ya, allí mismo, al precio de 15 euros. Además, para el último día de curso hay prevista una exposición con los trabajos realizados durante el taller y posterior fiesta de despedida. La actividad se dirige a jóvenes de ocho a quince años que dispongan de cámara fotográfica o smartphone. Podrán asistir un máximo de 20 personas.

 

Día de Doña Mencía en Isla Mágica

islamagica 848El 31 de agosto Isla Mágica celebrará su Día de Doña Mencía. Las personas que lo deseen podrán viajar desde esta localidad al parque de atracciones disfrutando de precios especiales: Isla Mágica + transporte por 25 euros, o sumando entrada a Agua Mágica 30 euros. La salida desde la Avenida de El Laderón está programada para las 09´00 horas y el regreso aproximado para las 24´00 horas, tras finalizar el espectáculo de El Lago. Las inscripciones se pueden cursar en la Casa de la Cultura hasta el 29 de agosto o hasta completar plazas.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía