25082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La Casa de la Cultura acoge la exposición 3D Cromatología

0
2
article-tools
0
s2smodern

La muestra es fruto de la investigación artística y experiencia vital de su autor, José Ángel González. Puede visitarse hasta el 26 de julio.

cromatologiaexp 899José Ángel González Díaz expone hasta el 26 de julio Cromatología 3.0 en la Casa de la Cultura de Doña Mencía. La intervención consta de pinturas y esculturas reflejo de los distintos estados de ánimo y etapas que ha vivido su autor. Las obras de esta muestra tienen además una doble visión: 2D, realizando una visita estándar o 3D, utilizando gafas especiales para visualizarlas. La técnica estereoscópica ChromaDepth es la utilizada en estas creaciones para posibilitar la experiencia tridimensional al espectador, sumergiendo así al visitante en la historia que cuenta el proyecto.

Esta intervención artística es fruto de años de investigación y permite difundir los estudios doctorales que González Díaz está realizando en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Formas y colores rompen así las barreras físicas de una muestra que ya ha sido expuesta en los Ayuntamientos de Fernán Núñez (municipio de procedencia del autor), Montemayor, Montilla, Montalbán y en Córdoba, en la biblioteca viva de Al-Ándalus y en la Sala Aires. "Es algo distinto, un tipo de pintura muy abierta que trata de expresar ideas y sentimientos. Hay obras de carácter realista, surrealista, hay fragmentos de ilustración, retratos, expresionismo... Invito al espectador a que se meta dentro de la exposición y saque sus propias conclusiones".

cromatologia1 1600Tal y como el autor añadía, en estas obras se encuentran reflejados temas como el azar, la vida social, la búsqueda del camino, meditación, paz interior y creación de vida. Para la composición de las piezas ha aplicado diversas técnicas artísticas pintando con acrílicos, óleos y lápices, sobre papel, tabla y cartón pluma. Cromatología es un proyecto sin embargo vivo, susceptible de ir sumando trabajos que lo hagan evolucionar. "Es algo distinto, una exposición que sale de dentro, abro mi interior para que la gente lo vea".


 Horario de visitas: De lunes a viernes de 09´00 a 14´00 horas y de 19´00 a 21´00 horas.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía